UNO ESTATAL Y OTRO DE FISCALÍA

Secretario de Gobernación en Nuevo León y Fiscal Estatal se reúnen con Rosa Icela Rodríguez y Clara Luz Flores

La intención de la reunión es para recibir las acreditaciones de sus Centros de Evaluación y Control de Confianza.

NACIONAL

·
“Hoy entregamos constancias de certificación y acreditación a Centros de Evaluación y Control de Confianza", dijo la titular de la SSPC Créditos: Especial

Dejando a un lado sus diferencias locales, Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Pedro José Arce Jardón, Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se reunieron hoy con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Clara Luz Flores, Secretaria Ejecutiva el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para recibir las acreditaciones de sus Centros de Evaluación y Control de Confianza.

En evento realizado en la Ciudad de México, en las instalaciones de la SSPC, ambos funcionarios recibieron el documento de verificación de las instalaciones en las que aplican pruebas al personal de policía y procuración de justicia de la entidad, de manos de las dos funcionarias federales, y al final posaron uno al lado del otro en la foto grupal.

En total, fueron 13 Centros de Evaluación y Control de Confianza, tres de instituciones federales y nueve estatales, a los que se les reconoció cumplir con los requisitos que marca la ley, y que fueron revisados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), que pertenece al Secretariado Ejecutivo, que encabeza Flores Carrales.

La acreditación de los Centros de Evaluación y Control representa una oportunidad para mejorar la percepción y la confianza Créditos: Especial 

“Hoy entregamos constancias de certificación y acreditación a Centros de Evaluación y Control de Confianza, lo que contribuye a la profesionalización del personal y al fortalecimiento de las instituciones de seguridad del país”, dijo la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, en sus redes sociales.

Clara Luz Flores Carrales ha destacado en repetidas ocasiones que el trabajo coordinado en búsqueda del bien común, más allá de posturas políticas e ideológicas, es lo que permite avanzar en la construcción de la paz que todas y todos los mexicanos merecemos y anhelamos.

Por ello, la acreditación de los Centros de Evaluación y Control representa una oportunidad para mejorar la percepción y la confianza ciudadana en los elementos de las corporaciones policiacas e instituciones de seguridad.

Por los Centros certificados acudieron: por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General de Brigada Hernán Cortés; por la Secretaría de Marina, el Contralmirante Ángel Adolfo Mora, y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el administrador general José María Sánchez.

También, el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro; la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández; el encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro José Arce, y en representación del fiscal de Querétaro, directora del Centro de Evaluación y Control María Fernanda Ayala.

Además, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Ana Elisa Loredo.

Se sumaron, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Puebla, Liliana Rosas, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, Víctor Manuel Aguilar

Finalmente, estuvieron: del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Coahuila, Saúl Garduño, y la directora del Centro Estatal de Control de Confianza de Baja California Sur, Yazmín Belem Herrera.

dhfm