EN ENTREVISTA CON SALVADOR GARCÍA SOTO

Santiago Nieto: "Es importante que la izquierda se fortalezca en Querétaro"

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo mencionó que sus aspiraciones políticas están enfocadas a la entidad

NACIONAL

·
aaaaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en entrevista para Heraldo Media Group con Salvador García Soto, habló sobre la situación que rodea a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de igual forma comentó sobre sus aspiraciones políticas.

Mencionó que la orden de aprensión contra Cabeza de vaca se encuentra vigente, "Hoy hay 42 denuncias que presentó el gobierno de Tamaulipas, las cuales no ha podido proseguir, debido a decisiones de un juez de distrito", afirmó.

¿Cuáles son las aspiraciones políticas de Santiago Nieto?

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo mencionó que sus aspiraciones políticas están enfocadas al estado de Querétaro, siendo el Senado de la República el cargo más importante que se disputará en la entidad.

"Es importante que la izquierda se fortalezca en Querétaro, es importante que exista un contrapeso en el ejercicio del poder".

Habló sobré los temas que se encuentran pendientes en el estado, como la movilidad, la seguridad y el robo de hidrocarburos, los cuales bajo su consideración, necesitan una visión social democrática de izquierda, la cual acelere el crecimiento de la entidad.

"es importante que exista un contrapeso en el ejercicio del poder"
Créditos: Archivo

Las acusaciones contra la familia de Santiago Nieto

El funcionario puntualizó como falso el planteamiento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará un proceso contra Cabeza de Vaca.

Santiago Nieto desmintió los señalamientos que acusan a su esposa, Carla Humphrey, de gastar un millón de dólares, de igual forma aseguró que el supuesto viaje en un jet privado fue falso, pues no se presentó una sola prueba.

Respecto a la situación del exsubdirector de la UIF, Juan Carlos Monroy, Santiago Nieto afirmó que él "Nunca fue director, ni su segundo, menos su amigo".

srgc