SOCIOS INTERNACIONALES

Ken Salazar se reúne con la Jucopo: "Hay integración comercial fuerte entre México y Estados Unidos"

Ken Salazar ahondó que el marco legal que se tienen ambas naciones

NACIONAL

·
No hay una ruptura en las relaciones. Créditos: Misael Zavala

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuvo un encuentro con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, donde resaltó que hay una integración comercial fuerte entre México y Estados Unidos.

Dijo que ambas naciones deben trabajar de la mano para incrementar el comercio. 

Incluso reconoció que el presidente estadounidense Joe Biden ha retomado la importancia de la relación entre ambas naciones, pues asegura que, la relación comercial es fundamental, pues México y Estados Unidos son los primeros socios del mundo en intercambio comercial. 

Ken Salazar ahondó que el marco legal que se tiene entre México, Estados Unidos y Canadá significa la integración de América del Norte.

"La integración económica es para beneficio de los pueblos, tanto de México como de Estados Unidos", indicó.

Ken Salazar se reúne en el Senado con miembros de la Jucopo Foto: Especial 

Asimismo, expuso que además de la integración económica, hay otros temas bilaterales, como el de la Defensa, donde se nota el trabajo conjunto de ambas naciones. 

Al respecto, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, aseguró que es importante tener un mayor comercio entre naciones, pero también no se debe dejar de lado a los más pobres y a las empresas pequeñas. 

Intervención de AMLO

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de que haya amistad tan prolífica y profunda con el gobierno de Estados Unidos y en particular con su presidente Joe Biden, "siempre y cuando lo podamos hacer sobre las bases de respeto, de la reciprocidad y de que México conserve su autonomía en todos los ámbitos". 

Recordó que todos los pronósticos que había al inicio de esta administración se han equivocado demasiado, pues no hay una ruptura en las relaciones. 

Velasco adelantó que tanto México como Estados Unidos entrarán en un período complejo por el desarrollo de las elecciones en ambos países. 

"Estoy seguro que vamos a entregar esta administración con las mismas cuentas que hemos entregado hasta ahora: amistad y respeto entre dos grandes naciones conectadas por su pueblo, su economía y su historia", finalizó.

DRV