SONORA

Apuñaló a un perro en el rostro y lo dejó ciego, ahora podría pasar 7 años en la cárcel en Hermosillo

"Rirry" el lomito agredido, después de una intervención quirúrgica fue adoptado por una familia donde recibe cuidados pertinentes

NACIONAL

·
El Juez otorgó una orden de aprehensión en contra del agresor, Joel "N", quien fue detenido este 07 de septiembreCréditos: FGE Sonora

La tarde de este jueves fue detenido un hombre identificado como Joel "N", por el delito de maltrato y crueldad animal en contra del perrito "Rirry", a quien apuñaló varias veces en el rostro, lesionándolo de gravedad al punto de perder los ojos.

La Fiscalía de Sonora informó que los hechos se registraron el pasado dos de agosto a las 5:00 de la tarde, cuando el imputado apuñaló a "Rirry” en repetidas ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, con un objeto punzocortante, en la colonia Centro de Hermosillo. 

El can "Rirry” deambuló gravemente herido por la ciudad hasta que recibió atención veterinaria particular
Créditos: Archivo

"Rirry” presentaba múltiples lesiones de gravedad 

Luego de las lesiones el canino desorientado y deshidratado, deambuló por el sector centro de la ciudad, hasta que fue observado por una persona el día 11 de agosto en el bulevar Rodríguez y calle Veracruz.

Rescató a la mascota y lo trasladó a recibir atención médica a una veterinaria particular, donde se determinó que había perdido la visión a consecuencia de las heridas, además, presentaba dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho.

El lomito fue adoptado después de su recuperación

Por esto, fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, cerrar sus párpados y suturar las heridas.
La persona que rescató a Rirry, presentó la denuncia formal ante la Vice Fiscalía especializada en Crueldad Animal, y con este antecedente, el Juez otorgó una orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido este 07 de septiembre.

En estos momentos fue turnado a la autoridad judicial correspondiente a la espera de las audiencias subsecuentes. Dónde podría alcanzar hasta siete años de cárcel, según la tipificación del delito de crueldad animal en Sonora.

Por su parte "Rirry", tras la recuperación clínica, fue adoptado por una familia donde es cuidado como se debe.

srgc