EN NOVIEMBRE DE 2022 FUE LA AUDIENCIA INICIAL

Abuela que abusó sexualmente de su nieto menor de edad recibe casi 3 años de cárcel en Sinaloa

Además, el monto de reparación del daño es de 16 mil 622 pesos

NACIONAL

·
Un juez de control determinó que la gravedad del caso justificaba una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en noviembre de 2022.Créditos: Pixabay.

En un escalofriante caso de abuso sexual infantil, Mirna ha sido condenada por un juez de control a 2 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 16 mil 622 pesos. La acusación recae en sus acciones hacia su propio nieto menor de edad. 

La mujer cometió múltiples actos de abuso sexual en contra del niñotocó sus partes íntimas en diversas ocasiones. Por si fuera poco, Mirna le habría ordenado al menor que guardara silencio y no revelara lo que estaba ocurriendo a nadie.

Los padres del niño, quienes tuvieron conocimiento de las acciones de Mirna en contra de su hijo, tomaron medidas inmediatas para buscar justicia. Interpusieron una denuncia formal que condujo al inicio de un proceso legal en contra de la abuela paterna.

Los padres interpusieron una denuncia formal que condujo al inicio de un proceso legal en contra de Mirna. Foto: Ilustrativa

El 30 de noviembre de 2022, se celebró una audiencia inicial por citación en la que se formuló una imputación formal contra Mirna, vinculándola a proceso. En este punto, el juez de control determinó que la gravedad del caso justificaba una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El desenlace de este caso se produjo el 8 de agosto de 2023, en una audiencia de procedimiento abreviado. Durante esta audiencia, el juez de control emitió un fallo de condena contra Mirna.

La sentencia incluye una pena privativa de la libertad, una multa de 9 mil 622 pesos y una suma adicional de 7 mil pesos como reparación del daño causado al menor y su familia.