TURISMO

Michoacán presenta vibrante danza de las pirekuas y de los "viejitos" en CDMX

Este despliegue de talento artístico fue un adelanto de lo que los visitantes de Punto México podrán disfrutar

NACIONAL

·
La promoción de estas tradiciones fortalece aún más el vínculo entre Michoacán y la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial

La presentación fue dentro del inicio de la exposición Michoacán, el alma de México que se presenta en la tienda de la Secretaría de Turismo, Punto México. 

La esencia y encanto de Michoacán sorprendió a la Ciudad de México con la vibrante danza de las pirekuas y la actuación de los entrañables "viejitos"; estos artistas michoacanos llevaron la magia y la tradición del estado a los lugares más emblemáticos de la capital.

Desde el majestuoso Auditorio Nacional hasta el histórico Castillo de Chapultepec, pasando por el icónico Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y el moderno centro comercial Santa Fe, estos puntos se transformaron en el escenario perfecto para mostrar la riqueza cultural y artística de Michoacán

El flashmob de la danza tradicional de los "viejitos" cautivó a los residentes locales, turistas y visitantes, quienes no pudieron resistirse a unirse a la celebración y expresar su alegría y admiración.

La promoción de estas tradiciones fortalece aún más el vínculo entre Michoacán y la Ciudad de México Créditos: Especial 

Este despliegue de talento artístico fue un adelanto de lo que los visitantes de Punto México podrán disfrutar durante la exposición “Michoacán, el Alma de México” en la Secretaría de Turismo donde se exhibirá la artesanía, la gastronomía, el arte y la cultura de Michoacán, incluyendo sus 10 Pueblos Mágicos, sus tesoros Patrimonio de la Humanidad y la belleza de sus migraciones naturales.

En Punto México se contará con la participación de 22 productores de Morelia, Uruapan, Cotija, Etúcuaro, Buenavista, Apatzingán y Tacámbaro con demostración y venta de Mezcal, queso Cotija, dulces regionales, rompope, licores y productos procesados.
  
La promoción de estas tradiciones fortalece aún más el vínculo entre Michoacán y la Ciudad de México pues la ciudad juega un papel crucial en el turismo nacional que visita el estado.

dhfm