SE RESTABLECE LA CIRCULACIÓN

Manifestantes bloquean ambos sentidos de Insurgentes Sur, servicio del Metrobús resulta afectado

En la zona hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
Hay afectaciones al Metrobús.Créditos: OVIAL CDMX.

Por más de tres horas, manifestantes mantuvieron cerrada la circulación en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle Jaime Nunó, esto en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Inn, entre las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez. Los inconformes bloquearon la vialidad en ambos sentidos y tomaron el carril confinado del Metrobús, por lo que ocasionaron caos vial en la zona. Cerca de las 12:00 horas, los inconformes se retiraron de la vialidad y se reanudó la circulación en el área. 

Derivado de la presencia de manifestantes, el Metrobús anunció en sus redes sociales que, la Línea 1 solo brindó servicio de las estaciones “El Caminero” a “La Bombilla” y de “Indios Verdes” a “Río Churubusco”. A las 12:20 se restableció el servicio en toda la Línea 1 del transporte público. Aún así, se recomendó a los usuarios transitar por Avenida Revolución, como alternativa vial. 

¿Qué pasó en Insurgentes Sur hoy 6 de septiembre?

De forma preliminar, internautas reportan que los inconformes son jubilados que pertenecen a la Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural, A.C. Aparentemente, la movilización inició frente al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y se extendió a la avenida Insurgentes Sur. Los inconformes bloquearon la vialidad para exigir respeto a sus derechos como jubilados y amagaron con retener la circulación hasta que las autoridades cumplan con sus demandas.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (C5) informó que los manifestantes liberan y cierran la circulación de forma intermitente, por lo que la mejor opción para los automovilistas es tomar las rutas alternas y así evitar el tráfico pesado que se registra sobre la Avenida Insurgentes Sur. Se espera que en las próximas horas el Metrobús reanude el servicio en toda la Línea 1, la cual corre de "El Caminero" a "Indios Verdes".

Los manifestantes son jubilados. Foto: SSC

 

SIGUE LEYENDO

Marchas y bloqueos que afectarán la CDMX hoy 6 de septiembre