MOVILIZACIÓN DE SERVICIOS DE EMERGENCIA

VIDEO: explota taller de pirotecnia en vivienda de Tlayapacan, Morelos

Varias personas salieron a la calle asustadas por la explosión, la cual dejó una columna de humo visible a varios metros a la redonda

NACIONAL

·

La tarde de este martes 5 de septiembre se reportó una explosión dentro de una casa en el municipio de Tlayacapan, Morelos, de acuerdo con medios locales el accidente se suscitó en una cuetería y la causa fue la pirotecnia que había en el sitio. Por su parte, Protección Civil estatal informó lo sucedido en su cuenta de X (antes Twitter). 

“Se reporta explosión al interior de un domicilio en el barrio Del Rosario del municipio de Tlayacapan, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acuden a la zona para el apoyo correspondiente”, escribió la dependencia.

Tras reportarse el accidente, al sitio ubicado en el barrio Del Rosario arribaron policías, paramédicos y personal de Protección Civil para hacerse cargo de la situación. Algunos medios manejaron que se reportaban dos personas heridas, pero las autoridades informaron que hay saldo blanco por la explosión. 

Tlayapacan, un Pueblo Mágico dedicado a la pirotecnia

En el municipio de Tlayacapan, que también es un Pueblo Mágico, varias personas se dedican a la producción de pirotecnia, por lo que hay varios talleres, algunos instalados en las casa. Esta situación ha causado que se registren accidentes en el lugar. 

Las explosiones han causado grandes tragedias dejando víctimas mortales, pero también han provocado incendios forestales, el pasado mes de mayo se registró uno que consumió al menos 50 hectáreas y se produjo por la pirotecnia que lanzaron peregrinos por el Día de la Santa Cruz.

SIGUE LEYENDO

Explota polvorín en Ozumba, Edomex, hay un muerto y dos heridos