MALTRATO ANIMAL

VIDEO: sin piedad avientan a un gatito a más de 5 metros de altura

En las imágenes se ve a un grupo de al menos tres sujetos agrediendo al cachorro

NACIONAL

·

La violencia contra los animales sigue en aumento en el país. Cada día son decenas de casos los que se viralizan en redes sociales, ocasionando la indignación de los y las internautas. En este contexto, se popularizó en X -antes Twitter- un video que muestra un nuevo caso de maltrato contra un gatito cachorro, quien aparentemente fue capturado por un grupo de hombres en Mazatlán, Sinaloa. El clip se difundió en diversas plataformas, desde las cuales las personas pidieron a las autoridades que el caso no quede impune.

El video fue compartido por la extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, quien aseguró que los hechos violentos se registraron en un domicilio de Mazatlán. En las imágenes se ve a un grupo de al menos tres sujetos agrediendo al cachorro. Los agresores lucen playeras blancas y gorras, además, se encuentran dentro de lo que parece ser la cochera de una casa, ya que hay camionetas y motocicletas estacionadas.

El hombre mostró al gatito para el video. Foto: captura de pantalla.

Piden que las autoridades hagan justicia 

Las imágenes muestran que uno de los hombres tomó al gatito por el cuello y, entre risas, lo lanzó volando hacía otra casa. En la grabación se escucha a uno de los agresores pedir que el cachorro sea lanzado “hasta arriba”: “vas, el que tienes en la mano (...) hasta arriba, hasta arriba”, dice el agresor entre risas con sus compañeros. Posteriormente, se ve cómo el animal salió disparado y cruzó la barda entre llantos de dolor. 

El terrible suceso causó indignación entre los internautas, quienes rápidamente pidieron al alcalde de Mazatlán que el crimen no quede impune: “Deberían ser multas tan grandes que pasen 20 años teniendo que pagarlas. Les dolería más eso que cualquier otra cosa porque son unos insensibles”; “Alcalde, tome cartas en el asunto. Esto no es posible”; “Hay que hacerles lo mismo desde el edificio más alto”; y “puros trastornados”, son algunos de los comentarios que recibió la publicación en X. 

El animal voló por una barda. Foto: captura de pantalla.

Cabe mencionar que en 2016, el estado de Sinaloa se aprobaron modificaciones al código penal donde se estableció que las sanciones para las personas que agredan y lastimen a los animales domésticos será desde tres meses hasta un año de prisión.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: con máquinas pesadas destruyen refugio de animales, decenas de perritos perdieron la vida