SE ENCUENTRA BIEN

VIDEO | Rescatan a puma de chelería en Hidalgo

Empleados de una cervecería ubicada en el municipio de Tulancingo, descubrieron un puma atrapado en una bodega del negocio

NACIONAL

·

Unos ruidos extraños alertaron a los empleados de la chelería “Charochelas”, ubicada en el municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron quien era el que los causaba.

En un caso que se viralizó en redes sociales, los empleados del local aseguraron que, cuando se asomaron a la bodega para averiguar qué sucedía, encontraron a un puma oculto en el sitio.

Inmediatamente dieron parte al Cuerpo de Bomberos de la localidad quienes, junto a expertos del zoológico Nicolás Bravo, se dieron a la tarea de extraer al felino de la bodega en la que se encontraba.

El puma se veía asustado y algo bajo de peso. Foto: X / Charochelas

Videos tomados por los empleados de “Charochelas” muestran parte de las labores de rescate del puma, las cuales generaron gran expectativa entre ellos, quienes señalaban su sorpresa al ver al felino salvaje tan cerca.

Tras rescatarlo y determinar que, aunque se veía algo bajo de peso, el puma estaba en buen estado de salud, los bomberos y el personal del zoológico dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente sobre el hallazgo.

Hasta el momento se desconoce si el puma se escapó de algún sitio. Por el momento, se encuentra resguardado por las autoridades locales, quienes determinarán las acciones a seguir.

Sigue leyendo

Triste noticia: Australia podría sacrificar a millones de canguros para evitar que mueran de hambre

Así fue el rescate de un mono capuchino en las calles de la CDMX

Rescatan a tlacuache en Coyoacán, estaba escondido en bote de basura