ROTACIÓN DE MANDOS

Luis Cresencio Sandoval toma protesta a nuevo subsecretario del Ejército mexicano

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón sustituye a Agustín Radilla Suástegui

NACIONAL

·
También se tomó protesta al general piloto aviador de Diplomado de Estado Mayor AéreoCréditos: Guillermo O’Gam

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tomó protesta al nuevo subsecretario del Ejército mexicano, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

La ceremonia se realizó en Campo Deportivo Militar Marte y se dio lectura del currículum vitae del mando, quien nació en 1960, en Puebla y estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional y una maestría en Estudios Estratégicos en el Colegio de Guerra de Estados Unidos.

Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra Créditos: Cuartoscuro

¿Quién es Gabriel García Rincón?

Ha ocupado diversos cargos operativos y administrativos, entre estos, el de comandante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Alto Mando; comandante de regiones militares; Inspector y Contralor del Ejército y Oficial Mayor de la Sedena.

García Rincón sustituye a Agustín Radilla Suástegui, cambio que deriva de la rotación de mandos.

Además, Sandoval tomó protesta al nuevo Oficial Mayor, general de División Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez y a Jaime González Ávalos, general de División de Diplomado de Estado Mayor, como nuevo Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, quien sustituye a Carlos Arturo Pancardo Escudero.

También se tomó protesta al general piloto aviador de Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.