MODERNIZACIÓN

Adiós al uso de boleto en los torniquetes de las Líneas 4 y 6 del Metro

Desde ayer los usuarios sólo pueden acceder con tarjeta de movilidad integrada

NACIONAL

·
Desde ayer los usuarios sólo pueden acceder con tarjeta de movilidad integrada Créditos: Foto: Alfredo Pelcastre

Pasar debajo de los torniquetes, pedir prestada la tarjeta o tener que romper el boleto para poder acceder fueron algunas de las escenas que se vieron en estaciones de las Líneas 4 y 6 del Metro, que ayer dejaron de recibir boletos magnéticos para ingresar a las instalaciones.

Como un paso más en la modernización de este sistema de transporte, en dichas estaciones desapareció la venta de boletos, ya que ahora sólo se puede usar la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Esto sorprendió a los usuarios, a pesar de la colocación de pancartas y la difusión de información.

En algunas estaciones los elementos de seguridad optaron por poner una bolsa en la zona de torniquetes para aquellos sin tarjeta de movilidad, a quienes advertían que por única ocasión se permitiría ingresar con boleto, el cual debían romper y poner en el cesto.

“Todavía hoy es el último día, si la gente viene con boleto puede pasar, pero lo tiene que romper, ya mañana no van a poder pasar sin tarjeta”, mencionó Ernesto, policía de la línea que va de Santa Anita a Martín Carrera.

En casos diferentes, a falta de pase de movilidad, los usuarios pidieron a otros más el ingreso para no tener que comprar su propia tarjeta, algo que únicamente retrasa su adquisición, ya que, según las autoridades del Metro, dicha medida se aplicará paulatinamente en todas las estaciones.

“Las acciones forman parte del proceso de modernización del Sistema de Peaje en la red del organismo, que dio inicio este sábado 2 de septiembre en Línea 4 y Línea 6, pero de forma paulatina se extenderá a otras líneas y con esto, el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso al pago del servicio únicamente con tarjeta”, indicó el organismo en un comunicado.  

MAAZ