VIOLENCIA DE GÉNERO

Vinculan a proceso a Cesar y Alejandro "N", por su presunta participación en el feminicidio de Montserrat

El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

NACIONAL

·
Padre e hijo fueron vinculados a proceso. Créditos: FGJCDMX.

La tarde de este jueves 28 de septiembre de 2023, César "N" y Sean Alejandro "N", presuntos involucrados en el feminicidio de Montserrat Juárez, en su calidad de coautores, fueron vinculados a proceso tras el término de la primera audiencia del caso. El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dejó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplen en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte. 

El feminicidio de Montserrat se dio a conocer gracias a vecinos de la joven de 25 años, quien fue asesinada dentro del departamento donde vivía, ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, quienes difundieron un video. En la grabación se ve a tres hombres bajar el cuerpo sin vida de la víctima. Además atestiguaron que el sujeto golpeaba constantemente a su pareja. 

Cabe señalar que los dos hombres recibieron la medida cautelar de prisión preventiva la mañana del 27 de septiembre por delitos contra la salud y resistencia de particulares, ya que al ser detenidos -el pasado fin de semana- les encontraron distintos tipos de drogas.  Su situación jurídica por estos hechos se resolverá el próximo 2 de octubre. La orden de aprehensión por el delito de feminicidio se les cumplimentó en el Reclusorio Norte. 

Feminicidio de Montserrat Juárez

Montserrat Juárez Gómez tenía 25 años, el viernes 22 de septiembre su pareja, Sean Alejandro, de 27 años, y su padre, César, reportaron que la joven estaba inconsciente debido a problemas respiratorios y trastornos  alimenticios que supuestamente tenía. La policía capitalina reportó la muerte por causas naturales, y entregó el cuerpo a su presunto feminicida para que lo cremara.

Sean Alejandro declaró a las autoridades que había golpeado a la joven porque presuntamente le fue infiel y eso lo “lastimó” ya que se dijo muy enamorado de ella, aunque los vecinos dijeron que la maltrataba con frecuencia. Además se supo que otras dos de sus exparejas lo denunciaron por violencia. 

Por su parte, familiares de Montserrat afirman que Sean Alejandro “N” y su padre, César “N”, tenían en cautiverio a la joven a pesar de que había sido reportada como desaparecida desde el 4 de julio de 2022 ante las autoridades del Estado de México (Edomex). 

SIGUE LEYENDO

Paso a paso: Montserrat Juárez desapareció en Ecatepec y fue hallada sin vida en CDMX

¿Quién era Montserrat Juárez Gómez, hallada sin vida en un departamento de CDMX?