EN SONORA

VIDEO | Beto, el perrito “Superman” se unirá al equipo de terapia para victimas de violencia y abuso sexual

El springer Spaniel dará atención a menores de edad para que puedan superar sus traumas

NACIONAL

·

“Beto” es el nuevo integrante del programa especial de terapia asistida con perros en atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia y abuso sexual, que se lleva a cabo en Sonora, para lograr que los menores puedan superar su trauma y testificar contra sus agresores en juicios reales.

¿Cómo funciona este nuevo programa que participa Beto?

Este programa lo lleva a cabo el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), que pertenece a la Fiscalía de Sonora, y busca mediante la interacción entre los menores victimados, perros debidamente entregados y especialistas, logren confianza para verbalizar los abusos que sufrieron.

Beto llegó a a las intalaciones de la FGJE este jueves para inciar sus labores Foto: Gerardo Moreno Valenzuela

De esta forma se busca que los criminales enfrenten los juicios pertinentes y logren el castigo merecido por sus delitos, algo que ya ha sido efectivo en casos anteriores gracias a la intervención de la perrita “golda”, primera integrante de este programa.

¿Quién es Beto y cuál es su función?

Beto, quien este día se disfrazó de Supermanes un perro springer Spaniel de dos años de edad, ha sido entrenado en materia de intervención y alerta médica, asistencia a personas con epilepsia, así como en otras áreas de apoyo para quienes requieren asistencia integral para menores después de procesos traumáticos.

Desde esta semana se integró al Centro Etograma, terapia asistida con perros, que está a cargo de Miriam Jiménez, quienes trabajan en el Centro de Justicia para Mujeres de Hermosillo, donde ya comenzó a estar presente en las terapias que llevan a cabo niñas y niños víctimas de violencia y abuso sexual.

Beto es un perrito muy amigable con los visitantes Foto: Gerardo Moreno Valenzuela

Con esta acción, la Fiscalía aseguró que se busca brindar una atención integral a las víctimas del delito, lo cual es una prioridad para la institución, sobre todo con nuevos métodos que garanticen la mayor proyección y desarrollo de los más inocentes, que son los niños.

SIGUE LEYENDO

Te Protejo México presenta los resultados de violencia sexual infantil en el mundo digital

Abuela que abusó sexualmente de su nieto menor de edad recibe casi 3 años de cárcel en Sinaloa

DRV