POR DESAPARICIÓN DE YAEL VILCHIS

Manifestantes bloquean la carretera Oaxtepec-Xochimilco en Milpa Alta, alternativas viales

Familiares y amigos del joven de 19 años exigen que sea localizado con vida

NACIONAL

·
Los manifestantes bloquearon con piedras la carretera. Créditos: X @PrensaCDMX.

Debido a la desaparición de Yael Vilchis, de 19 años, sus familiares y amigos realizaron una manifestación y bloqueo en el kilómetro 017+800 de la carretera Oaxtepec-Xochimilco, en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, pues exigen que el joven sea localizado. En el sitio se registra caos vial, aunque la circulación es intermitente, por momentos se permite el paso.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que con “relación al bloqueo que familiares de persona desaparecida mantienen en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, personal de la Comisión de Búsqueda capitalina dialoga con los manifestantes”.  Cabe señalar que por un momento se replegaron los familiares y amigos de Yael, pero después volvieron a realizar el bloqueo. 

Para los automovilistas que circulan por la zona, las alternativas viales son la Prolongación Guadalupe Victoria, la avenida Villa Milpa Alta, para quienes se dirigen al estado de Morelos, una opción es tomar la carretera México-Cuernavaca.  Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCC DMX) para replegar a los manifestantes y permitir la libre circulación en la carretera. 

La desaparición de Yael Vilchis

Fue el pasado sábado 23 de septiembre de 2023 cuando Yael Vilchis Hernández fue visto por última vez en la colonia Barrio de la Concepción, de la alcaldía Milpa Alta, tras no saber nada de él, sus familiares denunciaron la desaparición y las autoridades activaron una ficha de búsqueda, para la localización del joven de 19 años. 

Familiares y amigos buscan a Yael. Foto: FGJCDMX: 

Yael mide 1.75 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, tiene frente mediana, boca grande, labios gruesos, cejas pobladas, cara redonda, nariz chata, sus ojos son rasgados color café oscuro; su cabello lacio y negro. El día de su desaparición vestía chamarra negra. playera gris y pantalón de mezclilla azul, Tenis Puma blancos con azul y amarillo.

SIGUE LEYENDO

Hallan muertos a seis de los 7 adolescentes desaparecidos en Zacatecas