CONFERENCIA MAÑANERA

Rosa Icela Rodríguez anuncia: la regularización de autos extranjeros se extiende, conoce las condiciones

Anunció que se realizan mejoras tecnológicas y de seguridad en el holograma del Repuve, a fin de fortalecer la identificación vehicular

NACIONAL

·
"A la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil 058 vehículos" Créditos: Presidencia

Hasta el 31 de diciembre de este año se extiende el Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con este programa se han regularizado 1.8 millones de automóviles llamados “chocolate”.

“El señor presidente López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero, hasta el próximo 31 de diciembre”, indicó en el salón Tesorería.

 

Anunció que se realizan mejoras tecnológicas y de seguridad en el holograma del Repuve, a fin de fortalecer la identificación vehicular.

“A la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil 058 vehículos. Es decir, se realiza una regulación y protección al patrimonio de miles de familias y se contribuyó a la seguridad pública mediante su incorporación al registro público vehicular al Repuve. Lo que nos permite saber los nombres de los propietarios y por tanto sacar a las unidades del anonimato para evitar que sean ilícitos”, manifestó.

A la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil 058 vehículos
FOTO: YT López Obrador

“Esta medida ha permitido la recaudación de más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que se emplean en la pavimentación de las calles, de las entidades federativas participantes. De esta forma se contribuye a contar con caminos y vías en condiciones mínimas, lo que reduce tiempos de traslado y permite el desplazamiento de peatones y automovilistas de forma sencilla y rápida”, afirmó.

Hasta el momento se han pavimentado 2.9 millones de metros cuadrados y mil 802 obras. La secretaria dijo que un millón 478 mil 800, es decir 82 por ciento, han sido emplacados con este programa. Refirió que para participar en este programa se requiere solicitar una cita en 164 módulos en 17 estados. “Recordar que la regularización de cada vehículo tiene un costo de 2 mil 500  pesos y subrayar que con la participación de la población en estos estados se contribuye a la mejora de la seguridad en el país”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez detalló que con este programa que inició en marzo de 2022, ha contribuido a mejorar la seguridad, la legalidad, y la certeza patrimonial de los mexicanas. 

 

Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña