COLABORACIÓN CONJUNTA

Concretan convenio para implementar Firma Electrónica Avanzada en el municipio de Querétaro

Esta iniciativa busca agilizar los trámites para los ciudadanos y ofrecerles la posibilidad de acceder a programas y acciones del gobierno estatal y municipal

NACIONAL

·
Luis Nava resaltó la importancia de esta colaboración y animó a los ciudadanos a ver esta herramienta como una forma de simplificar sus trámitesCréditos: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y el secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Arturo Leal Maya, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo implementar la Firma Electrónica Avanzada en el municipio de Querétaro.

Esta iniciativa busca agilizar los trámites para los ciudadanos y ofrecerles la posibilidad de acceder a programas y acciones del gobierno estatal y municipal de manera más eficiente y económica.

Luis Nava resaltó la importancia de esta colaboración y animó a los ciudadanos a ver esta herramienta como una forma de simplificar sus trámites y acercarse a las tecnologías digitales. El alcalde destacó la evolución de Querétaro hacia un nivel más avanzado en términos tecnológicos y expresó su compromiso con los objetivos de la Ley de Mejora Regulatoria.

El alcalde destacó la evolución de Querétaro hacia un nivel más avanzado Créditos: Especial 

En el acto de firma, tanto el alcalde como el secretario de Finanzas hicieron uso de sus nuevas Firmas Electrónicas Avanzadas para sellar el convenio de colaboración.

Simplificación de trámites 

Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas del Estado, subrayó que la inclusión del Municipio de Querétaro en esta estrategia es un paso importante en la consolidación de la Agenda Digital, específicamente en el ámbito del Gobierno Digital. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la interacción de los ciudadanos con el gobierno y simplificar sus trámites.

El evento también contó con la presencia del secretario de Finanzas en el Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez; la Síndico Municipal Juliana Rosario Hernández Quintanar; y el director de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada en el Estado, Francisco Javier Covarrubias.