JORNADA VIOLENTA

Balacera en Acolman: enfrentamiento entre transportistas del Edomex provoca el desalojo de escuelas

En redes sociales algunas personas solicitaron ayuda

NACIONAL

·
Los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos tras enterarse de lo sucedido. Créditos: Redes sociales.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del municipio de Acolman, en el Estado de México, cuando una balacera se suscitó en el fondo de la colonia del Real del Valle Geovillas Terranova frente a instalaciones del Ministerio Público y del DIF, cuando se enfrentaron grupo de mototaxis y camionetas públicas de la línea autobuses del Valle de México. Debido a los disparos, dos escuelas fueron desalojadas. 

Elementos de la Policía Municipal de Acolman, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional arribaron al sitio para calmar a los transportistas para evitar que el enfrentamiento siguiera sucediendo, después de un tiempo lograron que las personas se retiraran del lugar. Vecinos del sitio aseguran que no es la primera vez que ocurre una situación así. 

Durante los disturbios, se corrió la voz de lo que estaba ocurriendo, por lo que padres de familia acudieron a las escuelas para recoger a sus hijos y ponerlos a salvo, personal educativo llamó al resto de tutores para que no quedara nadie en las instalaciones. Ninguna persona resultó herida, hasta el momento no se reporta ninguna detención. 

Enfrentamientos entre transportistas en Acolman

Desde hace varios años se han registrado enfrentamientos entre transportistas en el municipio mexiquense de Acolman, ya que varias rutas convergen en el sitio. No solo los de transporte público se han involucrado en esto, también los que llevan materiales de construcción, lo que ha provocado que constantemente se registren hechos violentos. 

Las balaceras se han hecho presentes en varios de esos enfrentamientos, así como quemas de vehículos y destrozos a las unidades, en medio de esta problemática han quedado las personas, que aunque no son el objetivo de la violencia son víctimas colaterales y resultan afectadas de distintos modos. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: hombres dan brutal golpiza a joven en Acolman, Edomex y lo dejan con muerte cerebral