PRI

Alejandro Moreno promociona el Frente Amplio por México en España

Señaló que la democracia en México está evolucionando

NACIONAL

·
El dirigente priista expuso la misión y el proceso de conformación del frente opositorCréditos: Twitter

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, promocionó la construcción del Frente Amplio por México (FAM) en España y aseguró que se ha convertido en referente de la unión entre ciudadanía y partidos. 

Al participar en el Congreso Mundial de Jóvenes, “VIII Global Youth Leadership Forum”, en la ciudad de Santander, España, el dirigente priista expuso la misión y el proceso de conformación del frente opositor; así como el proceso interno que derivó en la designación de Xóchitl Gálvez como responsable del FAM.  

El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) dio a conocer que en la construcción del FAM que conforman PAN, PRI, PRD y Sociedad Civil, se registraron más de 3 millones de firmas.

“Hoy, más que nunca, la participación ciudadana y el proceso democrático mexicano han atraído la atención del mundo entero” Créditos: X/@alitomorenoc

En el Palacio de la Magdalena, señaló que la democracia en México está evolucionando, sostuvo que, ahora, son los ciudadanos quienes tomaron el papel protagónico en el proceso democrático luego del ejercicio en el que designaron a Gálvez como la virtual candidata presidencial en las elecciones de 2024. 

Jacobo Pompo, presidente organizador del “VIII Global Youth Leadership Forum”, un encuentro internacional de líderes jóvenes en el que se analizan los retos del mundo, se encargó de presentar al dirigente priista quien intervino con el tema: “Grandes acuerdos frente a los desafíos globales”.

Durante su ponencia, Alejandro Moreno, centró su participación en la misión del Frente Amplio por México y el avance hacia una nueva forma de hacer política. Después de compartir la visión del PRI, explicó el camino que han recorrido los partidos y las organizaciones de la sociedad civil para concretar ese esfuerzo de unidad de la oposición.

“Hoy, más que nunca, la participación ciudadana y el proceso democrático mexicano han atraído la atención del mundo entero”, señaló el dirigente nacional del tricolor.

dhfm