REFUERZAN LAZOS

El "Pacto entre Medios" reúne a plataformas mediáticas para impulsar el perfil del mexicano

Buscan presentar los domingos las historias de los connacionales que han transformado a México por medio de su esfuerzo e ingenio

NACIONAL

·
La organización "A favor de lo mejor" propuso el "Pacto entre Medios"Créditos: Especial

Por iniciativa de la organización "A favor de lo mejor", el "Pacto entre Medios" fue firmado por más de 27 medios de comunicación, universidadades, empresas, organizaciones, así como plataformas digitales, con el objetivo de compartir sobre las historias de los mexicanos y mexicanas que aspiran a mejorar el estado actual del país. 

La propuesta busca establecer que cada medio de comunicación presente durante los domingos historias de ciudadanos que han dado el paso para transformar a México.

Gabriela Delgado, directora de "A favor de lo mejor", destacó la urgencia actual de reforzar los lazos de la comunidad, así como la importancia de reconstruir el perfil del mexicano.  

Katya señaló el fenómeno que ocurre entre los mexicanos, quienes salen de su país para buscar mejores oportunidades 
FOTO: Especial

"Por un lado visibilizar las historias que inspiren, motiven y generen también emociones positivas entre los mexicanos; que aquello y nosotros nos veamos como protagonistas, de la historia; el segundo es construir una narrativa de país a partir de historias que destaquen el ingenio mexicano, la creatividad, las soluciones innovadoras, para la resolución de conflictos o también los problemas sociales", precisó.

El perfil mexicano, un claro potencial 

Un claro ejemplo del ingenio y esfuerzo en la nación es Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio, quien advirtió sobre la fuga de talentos al extranjero. Cabe recordar que el 17 por ciento de la fuerza de trabajo en la NASA es mexicana. Así mismo, aseguró que aquellos que han buscado mayores oportunidades afuera de la República, regresarían sin dudarlo a su país natal en caso de que surjan mejores opciones laborales. 

Por su parte, Juan Francisco Elay Ortiz, decano de medios impresos, sostiene que México es más grande que sus problemas: "Será un compromiso permanente el poder reforzar lazos de comunidad para demostrar que juntos somos capaces de lograr grandes cosas".

El Heraldo Media Group forma parte de los medios de comunicación que firmaron el pacto propuesto por "A favor de lo mejor".