Haz tu denuncia aquí
TOMA PRECAUCIONES

Vecinos de Edomex bloquean vialidades y desquician el tráfico, exigen abasto de agua potable

Las principales vialidades de Ecatepec que se encuentran afectadas son Avenida Recursos Hidráulicos y la Avenida Carlos Hank González

NACIONAL

·
Autoridades piden no circular por la zonaCréditos: Facebook / SOS Héroes Tecámac

La tarde de este lunes 25 de septiembre se han registrado diversos bloqueos en el municipio de Ecatepec, lo que ha generado caos vial y afectaciones en la ciudadanía mexiquense. De acuerdo con los primeros reportes, la primera afectación se sucitó en la Avenida Recursos Hidráulicos, a la altura de la colonia Paseos de Ecatepec, donde un grupo de habitantes exigen a las autoridades abasto de agua potable mediante redes hidráulicas. 

Paralelamente a la acción también se ha reportado un bloqueo sobre la Avenida Carlos Hank González donde los manifestantes exigen la devolución de placas de automóviles que presuntamente fueron retiradas ilegalmente por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). 

Los afectados no se retirarán hasta que tengan un diálogo con las autoridades y poder resolver la problemática. Ellos denuncian que tienen más de 3 días sin el vital líquido y que las pipas particulares les cobran hasta 350 pesos para dotarlos de aproximadamente 1000 litros de agua. 

¿Cuáles son las afectaciones en la vialidad?

El bloqueo de los vecinos de la colonia Paseos de Ecatepec ha provocado un caos vial para los automóviles que se dirigen hacia la zona de los municipios de Jaltenco, Coacalco, Tultitlán, entre otros, como hacia el centro del municipio, en el área de San Cristobal y la entrada al Circuito Exterior Mexiquense (CEM). 

Trascendió que al área arribaron personal del Gobierno Estatal, Municipal, así como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec (Sapase) para tratar de liberar la vialidad que desde aproximadamente las 11 de la mañana se encuentra intervenida. 

Por otro lado, los manifestantes que se encuentran sobre la Avenida Central, a la altura de la Central de Abastos de Ecatepec, mantienen cerrados ambos sentidos, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones en la vialidad mexiquense y si es posible no circular por el área. 

Bloqueos de este lunes 25 de septiembre

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa realizan un bloqueo frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esto en Avenida de los Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán. Aparentemente, los inconformes son miembros de la comunidad otomí, quienes denuncian tener agua de mala calidad y acusan a la dependencia por ser la principal responsable de la instrumentación del despojo del agua en sus territorios. 

La movilización fue confirmada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX). La dependencia alertó que el bloqueo se lleva a cabo sobre la Avenida Insurgentes Sur No. 2416 y Avenida Universidad, en la colonia La Otra Banda, alcaldía Coyoacán; esto frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). De acuerdo con la dependencia, la alternativa vial para los conductores es Avenida Antonio Delfín Madrigal o Anillo Periférico.

Con información de Luz Elena Morales

SEGUIR LEYENDO

Dos mil normalistas de Ayotzinapa protestan afuera del Centro Nacional de Inteligencia

Choque de avionetas deja cinco muertos en Durango, dos de ellos menores de edad