QUINTANA ROO

SSC busca cerrar filas con restaurantes tras ataque simultaneo en Cancún

Los locales han exigido un alto a los delitos de extorsión

NACIONAL

·
Hicieron un llamado para que quienes contengan información de los ilícitos las compartan con las autoridades Créditos: Especial

Tras el ataque simultaneo a dos establecimientos del restaurante “Los Aguachiles”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que buscará “cerrar filas” con los establecimientos, quienes han exigido un alto a los delitos de extorsión en la entidad. 

Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia indicó que, debido al temor, muchos de los negocios que se han visto obligados a cerrar no realizan la denuncia correspondiente, o bien no dan seguimiento a las carpetas de investigación, ya que hay una falta de desconfianza en las autoridades.

“Hay reportes de extorsión, pero muchos locales, dueños o gerentes no se atreven a denunciarlos. Es parte de nuestra responsabilidad generar la confianza para que se acerquen a nosotros o a la Fiscalía General del Estado”, dijo. 

Advirtieron sobre las redes de extorsión en restaurantes de Cancún 
FOTO: Especial 

Debido a esto, pidió un voto de confianza a las cámaras empresariales para que estas trabajen con los agentes de seguridad en la prevención del delito

“Que nos compartan la información que tienen, para que nosotros podamos ser más eficaces en la determinación y aplicación de las estrategias que tenemos que hacer”, dijo. 

Asimismo, indicó que se han identificado a personas que se hacen pasar como integrantes del crimen organizado, sin realmente estar ligados a ellos, pero utilizan la imagen para causar temor entre los ciudadanos.