EN QUINTANA ROO

Se hacía pasar por mujer para extorsionar a sus víctimas, ya fue capturado

Un hombre que ofrecía trabajos de forma fraudulenta en Facebook para luego extorsionar a sus víctimas, fue aprehendido en Quintana Roo

NACIONAL

·
Carlos Eduardo "N" fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público.Créditos: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Un hombre que urdió una compleja treta para extorsionar a una mujer que buscaba trabajo, fue capturado en el municipio quintanarroense de Benito Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Enrique “N” usaba la red social Facebook para enganchar a sus víctimas, citarlas en un hotel y después intentar extorsionarlas con material videográfico.

Las engañaba mediante redes sociales

Los informes de la dependencia estatal señalan que el presunto responsable fingía ofrecer distintos puestos de trabajo mediante Facebook para ganarse la confianza de sus víctimas, a quienes citaba en hoteles.

“Según los primeros actos de investigación, Carlos Enrique ‘N’ se hacía pasar por mujer en la red social Facebook, para ofrecerle trabajo, a través de engaños.

“En la plataforma mencionada, contactó a una víctima de identidad reservada, a quien citó en un hotel, donde la grabó sosteniendo relaciones sexuales, para posteriormente extorsionarla. El sujeto le exigió una cantidad de dinero para que no distribuyera el video”, relató la Fiscalía.

Las autoridades judiciales, empleando métodos cibernéticos, lograron relacionar el perfil de redes sociales con el presunto responsable, por lo que ordenaron su aprehensión bajo la acusación de trata de personas bajo la modalidad de prostitución ajena.

El sujeto fue trasladado ante el Ministerio Público de la entidad, donde se determinará su responsabilidad ante los cargos que se le imputan.

Sigue leyendo

Confiesa robar niños y venderlos para el tráfico de órganos, fue detenida por los pobladores

Delitos sexuales contra menores ya no prescribirán: Diputados aprueban reforma por unanimidad

La Guardia Nacional lucha contra los delitos vía internet