IGLESIA CATÓLICA

Sacerdotes dan sacramentos pirata en Durango; arquidiócesis alerta a los fieles

A uno de los párrocos le fue impuesta la dimisión del estado clerical por cometer delitos de pederastia

NACIONAL

·
Un exsacerdote de la Arquidiócesis de Durango sigue predicando la fe a nombre de la iglesia católica a pesar de enfrentar cargos penales de pederastiaCréditos: Especial

La Arquidiócesis de Durango alertó a los fieles sobre dos expárrocos que siguen ofreciendo los sacramentos a pesar de haber sido expulsados de la iglesia católica por enfrentar cargos penales y a través de un comunicado dio a conocer sus nombres para alertar a la población sobre este hecho.

Arquidiócesis de Durango alerta a fieles por dos exsacerdotes que ofrecen sacramentos piratas.

Se trata de Enrique Vargas Duarte y Juan Manuel Rodríguez Cajero, a quienes les fue impuesta la dimisión del estado clerical por el proceso penal administrativo ex can. 1720 del Código de Derecho Canónico, uno de ellos por cometer delitos de pederastia. La institución católica se percató de esta falta cuando varios padres de familia quisieron obtener su fe de bautizo en las oficinas centrales y presentaban documentos en los que se leían sus nombres. 

Sacerdote vinculado en caso de pederastia en Durango

El ahora exclérigo Enrique Vargas Duarte fue expulsado de la Iglesia años atrás cuando fue detenido en el municipio de Cuencamé, en plena flagrancia, cuando presuntamente cometía el delito de abuso sexual en agravio de un pequeño de 12 años.

Exsacerdote ofrece homilías piratas en el municipio de Morenitas

En el caso de Juan Manuel Rodríguez Cajero, quien dirige la llamada comunidad de “San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe, en el poblado “Las Morenitas” la Arquidiócesis aseguró que no pertenece a la Iglesia Católica, ni está en comunión con ella, deslindándose así de todo sacramento que se realice en este grupo.