EN SONORA

¿Quién era Jesús Gutiérrez Vergara?, el periodista que murió por accidente en un ataque contra policías

Seguidores del comunicador han externado sus condolencias a sus familiares y amigos

NACIONAL

·
Hasta el momento no hay personas detenidas por el homicidio.Créditos: @elchiltepin

La madrugada de este lunes trascendió la muerte del periodista Jesús Gutiérrez Vergara, quien perdió la vida luego de quedar inmerso en un ataque armado que iba dirigido hacia sus vecinos. De acuerdo con información preliminar, el comunicador se encontraba a las afueras de su domicilio, en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando un comando armado abrió fuego contra los habitantes de la zona, dejando dos muertos y tres heridos. 

Aparentemente, el ataque estaba dirigido a un grupo de policías, quienes se encontraban conversando con el periodista, sin embargo, las balas alcanzaron a Jesús Gutiérrez y perdió la vida en la escena, junto con otro uniformado. Según información de la Fiscalía de Sonora, otros tres policías resultaron heridos por este ataque; en redes sociales, internautas reportan que dos de los lesionados actualmente se debaten entre la vida y la muerte. 

El comunicador murió en el lugar. Foto: Notiface Prensa Digital

¿Quién era Jesús Gutiérrez Vergara?

Jesús Gutiérrez Vergara era un periodista de 47 años de edad, quien trabajaba como director de la página de noticias “Notiface”. El comunicador era conocido en el estado por cubrir información policiaca, además era popular por realizar transmisiones en vivo en redes sociales, las cuales grababa desde el lugar de los hechos. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la regidora de San Luis Río Colorado, Rebecca Ching Hurtado, quien aseguró que el comunicador fue una víctima colateral y no era el objetivo del ataque.

"Lamento mucho la pérdida del reconocido Periodista de San Luis Río Colorado Sonora, Jesús Gutierrez Director de Notiface Prensa Digital, víctima colateral de un ataque armado dirigido a Policías Municipales. A sus colegas, compañeros, amigos y familiares, faltan las palabras en este momento de dolor, lo siento mucho. Exigimos justicia", escribió la regidora en sus redes sociales. 

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la regidora de San Luis Río Colorado. Foto: captura de pantalla.

De igual manera, el medio “Notiface Prensa Digital de San Luis” corroboró la muerte del comunicador y colocó la imagen del periodista con un moño negro. En la publicación se lee el siguiente mensaje: “Se especula, se rumora, se dice, se cree que nos mataron al mejor periodista. Te amaremos para siempre papá”. El post cuenta con decenas de comentarios, donde los seguidores del portal de noticias han externado sus condolencias a los familiares de Jesús Gutiérrez. 

SIGUE LEYENDO

Matan al periodista Jesús Gutiérrez en San Luis Río Colorado en ataque armado

Ataque armado en Ciudad Juárez frente a un panteón deja cuatro hombres y una mujer muertos