IBAN POR POLICÍAS

Matan al periodista Jesús Gutiérrez en San Luis Río Colorado en ataque armado

Además un agente murió y otros más resultaron heridos

NACIONAL

·
El periodista era vecino de los policías municipales.Créditos: Twitter @sanchezmares85

El periodista Jesús Gutiérrez Vergara murió al quedar dentro en un ataque armado que iba dirigido contra policías municipales de San Luis Río Colorado en Sonora. El comunicador era vecino de los uniformados y mientras platicaba con ellos, un comando abrió fuego para dejar a otro agente muerto y a tres personas heridas.

Jesús Gutiérrez Vergara era director del portal de noticias “Notiface”, previo al ataque armado durante la madrugada de este lunes, el comunicador platicaba con sus vecinos cuando llegó a su hogar en la colonia Aviación en el citado municipio, de acuerdo con los primeros testimonios de testigos y de comunicadores locales.

Jesús Gutiérrez murió de manera colateral.  Foto: Twitter @sanchezmares85

El periodista vivía enfrente de uno de los policías

Resultado del ataque armado fue la muerte del periodista y de uno de los policías municipales, además trascendió que otros tres agentes quedaron heridos tras la balacera presentada en la avenida Reforma y calle Lerdo de Tejada. El reportero vivía enfrente de la casa de uno de los municipales atacados.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que montó un operativo con los tres niveles de gobierno para encontrar al comando que asesinó a las dos personas y dejó heridos a tres heridos, indicó mediante un comunicado.

La Fiscalía de Sonora indicó que montó un operativo. Foto: FGE

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) coordina en este momento un operativo con los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables del ataque directo a cuatro policías municipales de San Luis Río Colorado, donde resultaron heridos tres de ellos, un muerto y de manera colateral perdió la vida Jesús “N”, de 47 años de edad, vecino que se encontraba platicando con los antes mencionados, detalló la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con la fiscalía, el comando llegó a bordo de una camioneta Toyota RAV 4 de color negro, y desde el automóvil en movimiento dispararon en contra de los hombres. En el momento del asesinato, los cuatro uniformados estaban fuera de servicio

SIGUE LEYENDO:

Asesinan a Nelson Matus, periodista fundador del medio de nota roja "Lo Real de Guerrero"

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla