ALTERNATIVAS VIALES

Manifestantes cierran Insurgentes Sur frente a la Conagua, hay afectaciones al servicio del Metrobús

Los inconformes son habitantes de la alcaldía Iztapalapa, quienes denuncian mala calidad en el servicio de agua que reciben

NACIONAL

·
En ambos sentidos de la circulación.Créditos: @luismiguelbaraa

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa realizan un bloqueo frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esto en Avenida de los Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán. Aparentemente, los inconformes son miembros de la comunidad otomí, quienes denuncian tener agua de mala calidad y acusan a la dependencia por ser la principal responsable de la instrumentación del despojo del agua en sus territorios. 

La movilización fue confirmada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX). La dependencia alertó que el bloqueo se lleva a cabo sobre la Avenida Insurgentes Sur No. 2416 y Avenida Universidad, en la colonia La Otra Banda, alcaldía Coyoacán; esto frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). De acuerdo con la dependencia, la alternativa vial para los conductores es Avenida Antonio Delfín Madrigal o Anillo Periférico.

La circulación está afectada en ambos sentidos. Foto: captura de pantalla.

¿Qué pasa en el Metrobús este 25 de septiembre?

Por su parte, el Metrobús anunció que debido a la presencia de manifestantes hay afectaciones en el servicio. Hasta ahora la Línea 1 del transporte público solo brinda servicio de la estación "Indios Verdes" a "Altavista" y de "Villa Olímpica" a "El Caminero". Además, el bloqueo afecta a los automovilistas que se dirigen hacia Ciudad Universitaria, ya que no hay paso en ambos sentidos de la vialidad. La alternativa vial es transitar por avenida Universidad o Revolución. 

A través de redes sociales, decenas de usuarios que utilizan el medio de transporte se quejaron por las afectaciones que hay en la Línea 1. "Quedamos atrapados en la estación Ciudad Universitaria"; "No es la primera manifestación, ya deberían tener un plan alterno y no dejarnos sin servicio"; "Esto ya es un fastidio el servicio siempre interrumpido por lo mismo"; "Es un chiste el servicio de metrobús, poco a poco se ha vuelto ineficaz", son algunos de los comentarios que circulan en plataformas digitales.

Hay afectaciones en el servicio de Metrobús. Foto: captura de pantalla.

Este lunes 25 de septiembre también se tienen previstas movilizaciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM y en la Facultad de Ciencias, donde los estudiantes se reunirán para organizar las actividades que se llevarán a cabo en el marco del 9º aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas

SIGUE LEYENDO:

Marchas y bloqueos que afectarán la CDMX hoy 25 de septiembre

Van 10 horas de bloqueo en la autopista Toluca-Atlacomulco, pobladores de Temoaya exigen diálogo a nivel federal