QUERÉTARO

En acto de vandalismo, incendian puertas de parroquia en San Juan del Río: ya hay un detenido

El incidente ha generado preocupación entre los feligreses y la comunidad en general

NACIONAL

·
Se trabajará en la restauración de la puerta afectada y en la implementación de medidas de seguridad para evitar futuros daños Créditos: Rodrigo Mérida

Un individuo prendió fuego a una de las puertas de madera de la parroquia de Santo Domingo, ubicada en la Avenida Juárez, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, en un acto de vandalismo que causó cierta indignación en la comunidad católica.

Las autoridades informaron que ya se ha identificado al responsable de estos daños, y se espera que en las próximas horas pueda ser presentado ante la justicia para responder por este acto de vandalismo.

Provoca tensión en la zona 

La parroquia de Santo Domingo es un lugar donde un grupo de personas sin hogar acostumbra pernoctar, lo que ha llevado a ciertas tensiones en la zona. Aunque no se ha especificado el nivel de daño causado al edificio, el incidente ha generado preocupación entre los feligreses y la comunidad en general.

La parroquia emitió un comunicado en sus redes sociales agradeciendo a los Bomberos Voluntarios de San Juan por su apoyo oportuno y a todas las personas que ayudaron en las labores de limpieza.

Además, las autoridades municipales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han anunciado que se coordinarán para atender los daños causados al Templo de Santo Domingo. Se trabajará en la restauración de la puerta afectada y en la implementación de medidas de seguridad para evitar futuros daños.

La parroquia de Santo Domingo es un lugar donde un grupo de personas sin hogar acostumbra pernoctar Créditos: Rodrigo Mérida

Autoridades monitorean la zona en busca del sujeto 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, lideró un recorrido por el Templo de Santo Domingo y expresó el compromiso de las autoridades municipales para preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó que una denuncia y el monitoreo del C4 permitieron una respuesta inmediata de las autoridades, incluyendo el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para extinguir el fuego. También mencionó que una persona relacionada con el incidente ha sido detenida y será la Fiscalía del Estado quien determine su responsabilidad.

Este acto de vandalismo ha sido repudiado por la comunidad local, y las autoridades se han comprometido a tomar las medidas necesarias para preservar la integridad de este importante edificio histórico.

dhfm