CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Modernizan suministro de agua en Tamaulipas

 Se busca el uso racional del líquido conforme a lo comprendido en el Semáforo de Cuidado del Agua

NACIONAL

·
La válvula de presurización permitirá modular la presión.Créditos: Especial

Las autoridades encargadas del suministro de agua, han comenzado con la colocación de 44 bombas de presión para garantizar el suministro de agua para miles de familias en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

Esto es con la atención a los esquemas de modulación de presiones, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza acciones para optimizar el suministro de agua.

 Se busca el uso racional del vital líquido conforme a lo comprendido en el Semáforo de Cuidado del Agua, implementado por el Gobierno del Estado.

Los trabajos correspondientes se realizaron en la esquina que forman las calles C-5 y C-27. Foto: Especial

El organismo llevó a cabo la instalación de la primera de tres válvulas presurizadoras en el Fraccionamiento Arboledas, para mejorar la distribución del agua en aquellos sectores que presentan baja presión, pero se colocarán un total de 44 en toda la ciudad.

Los trabajos correspondientes se realizaron en la esquina que forman las calles C-5 y C-27, del citado conjunto habitacional, los cuales permitirán un suministro igualitario del vital líquido en este fraccionamiento y sectores aledaños, informó el gerente Omar Leines Hernández.

La bomba de presurización (válvula reguladora de presión automática) permitirá modular la presión para facilitar la distribución de agua en los domicilios, por lo que el funcionario  señaló que  se logra una distribución igualitaria del agua, tanto para las zonas altas como para las zonas bajas, además de que se contribuye de manera importante al uso racional del vital líquido.

La instalación de equipo con tecnología de punta, permite modular la presión en el suministro del agua para distribuirla de una manera adecuada a fin de que llegue a todos los sectores, permitiendo también la detección de fugas y el ahorro del recurso.