POR EL ALBERGUE CAFEMIN

Caos en Circuito Interior: vecinos bloquean a la altura del Metro Misterios, piden quitar a migrantes de sus colonias

Afirman que el albergue para migrantes impide el paso peatonal y además incrementa los focos de infección

NACIONAL

·

Esta mañana, vecinos de la colonia Vallejo se manifiestaron al bloquear el Circuito Interior a la altura de la estación del Metro Misterios con dirección a La Raza, ya que exigen a las autoridades correspondientes que reubiquen el albergue que mantiene a migrantes.

El grupo de inconformes pide que las autoridades retiren a los migrantes que pernoctan en las calles de la colonia ya que aseguraron, impiden el paso peatonal y además incrementan los focos de infección ya que están en condiciones insalubres.

El caos vial está desde Eduardo Molina al Metro Misterios. Foto: Israel Lorenzana

Acusan que el albergue migrante se extendió en la calle

Desde temprana hora de este viernes, la circulación vehicular se encuentra totalmente parada desde Eduardo Molina en sus carriles centrales además de los laterales.

Los vecinos aseguraron que el albergue Cafemin (Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes) ya rebasó su límite de ocupación, lo que ha generado que se hallan extendido en las calles aledañas desde la calle Florencio Constantino dobde se ubica el centro de ayuda.

Alternativas viales

Aunque los manifestantes mantienen el bloqueo, fue habilitado un carril con dirección a La Raza. Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se liberó la circulación vehicular en los carriles centrales.

"Manifestantes liberan la circulación en carriles centrales de Circuito Interior al Poniente a la altura de Paganini, col. Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, continúa cerrado en carriles laterales": SSC CDMX

La SSC CDMX indicó que fue habilitado el carril central en Circuito Interior. Foto: Twitter

En ese sentido, la SSC CDMX dio como alternativa para deshogar el congestionamiento vial, transitar por el Eje 3 Norte y Beethoven, con el propósito de evitar mayores contratiempos.

Alrededor de las 9:10 de la mañana, la SSC CDMX informó que el bloqueo terminó en el carril lateral, pero los inconformes siguen en la banqueta. "Se restablece en su totalidad la circulación de Circuito Interior al Poniente a la altura de Paganini, col. Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, manifestantes permanecen en zona de banqueta".

SIGUE LEYENDO:

“Gastamos hasta 10 veces más por pasar por todo su país”: migrante

AMLO asegura que los migrantes son lo importante, no los trenes, tras suspensión de Ferromex

MIRA EL VIDEO DEL BLOQUEO: