MACABRO HALLAZGO

Abandonan cadáver de mujer envuelto en una cobija en Tonanitla, Edomex

Autoridades investigan las circunstancias del presunto feminicidio y el hallazgo del cuerpo a un costado de la carretera que conduce al AIFA

NACIONAL

·
Hallan el cuerpo de una mujer en el municipio de Tonanitla. Créditos: Facebook, @alertaenecatepec

En las primeras horas de este viernes, en el municipio de Tonanitla, en el Estado de México, se reportó un macabro hallazgo: el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija y atado con una cinta tipo industrial, abandonado a un costado de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De acuerdo con informes de medios locales, fueron trabajadores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades sobre el cadáver.   

Poco después del reporte, arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal de Tonanitla del Valle y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes aseguraron el perímetro en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tras realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, que permanece en calidad de desconocida, se informó que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y comenzar con la carpeta de investigación del presunto feminicidio.

 Bloquean Insurgentes Sur por desaparición de joven estudiante

En otro hecho, la mañana de este viernes se registró un bloqueo en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de El Caminero, por parte de amigos y familiares de Marisol Zárate López, estudiante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desaparecida desde el pasado lunes 18 de septiembre tras salir de la Facultad de Contaduría, ubicada en la alcaldía Coyoacán la Ciudad de México.

Cinco días después de haber perdido su rastro, este 22 de septiembre, la familia de la joven de 20 años de edad bloqueó la salida de la autopista Mexico-Cuernavaca en la incorporación a Viaducto Tlalpan para exigir su localización, pues de acuerdo con su padre, Maclovio Zárate Peña, las investigaciones "van un poco lento". Lo último que se supo de Marisol, según relataron sus compañeros, es que fue vista en la Facultad de Contaduría un día antes de su desaparición; además, se sabe que las cámaras lograron captar su ingreso a la estación Universidad de la Línea 3 del Metro. Después no se supo nada.   

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México,  al momento de su desaparición Marisol Zárate vestía una chamarra color hueso, pantalón de vestir negro y tenis negros con blanco; también, llevaba consigo una mochila morada y una bolsa con la leyenda “UNAM”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Caso Carlos Aranda: sus restos llegan a Oaxaca mientras la investigación por su muerte continúa

Manifestantes bloquean ambos sentidos de la autopista Toluca-Atlacomulco