CAUSA INDIGNACIÓN

"Ya corre a estos pend...": acusan al alcalde de Tepeaca por supuestamente insultar a los asistentes de una feria

El edil negó haber insultado a los asistentes, pero internautas lo tundieron en redes sociales

NACIONAL

·

José Huerta Espinoza, alcalde de Tepeaca , Puebla, se encuentra inmerso en la polémica luego de que se viralizó un video donde se ve al edil presuntamente insultando a los asistentes de la Feria del Taco. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y quedaron registrados a través de una grabación en vivo que se transmitió en la cuenta oficial del morenista. Cabe mencionar que el clip ya fue eliminado de redes sociales, no obstante, decenas de internautas grabaron el segmento y lo difundieron en plataformas como X -antes Twitter-, causando indignación entre los espectadores. 

Las polémicas imágenes mostraban al alcalde en el Centro Histórico de Tepeaca, haciendo una invitación público para que acudieran a la Feria del Taco; el edil hizo énfasis en que habría espectáculos como música en vivo, teatro y mariachis. No obstante, cuando el morenista pensó que su transmisión en vivo había culminado lanzó un fuerte mensaje, sin saber que su equipo aún seguía en directo. "Ya corre a esos pend**, ¿para qué los quiero acá? ¡que se vayan a la ve**!”, se escucha decir al funcionario, mientras que la cámara enfoca a los asistentes de la feria. 

El edil aparecia en el video invitando a las personas a la Feria del Taco. Foto: captura de pantalla.

Alcalde niega haber insultado a los asistentes de la feria

Segundos más tarde, Huerta se percata de que el video seguía en vivo y rápidamente cuestionó si lo que dijo se escuchó al aire: “¿Se oyó? ¡Noo!”, sentenció el alcalde en el video viral. Luego de los hechos, el funcionario se pronunció en redes sociales y negó que haber insultado a los asistentes de la feria. Según su publicación, en redes sociales, su reacción fue derivada por una molestia provocada por la ausencia de personal de Protección Civil, agregó que las personas que lo conocen saben que él siempre ha sido respetuoso. 

"Mi inusual lenguaje no estuvo dirigido en ningún momento hacia los asistentes, ni hacia ningún medio de comunicación o periodista, ya que en ese momento no se contaba con cobertura local o estatal. Mi reacción se derivó por una molestia provocada por la ausencia de personal de Protección Civil, ya que minutos antes de la mencionada transmisión se suscitó un incidente menor durante el desarrollo de la feria, que pudo haber afectado la integridad de los expositores y ciudadanos, incluyendo a mis señores padres”, se lee en el documento oficial compartido por el edil. 

El alcalde emitió un comunicado negando los hechos. Foto: especial.

Cabe mencionar que los comentarios de la publicación fueron desactivados. Sin embargo, en los videos de lo sucedido decenas de internautas han arremetido contra Huerta Espinoza: "El 100% de los políticos hace eso. Nada de que sorprenderse"; "La misma hipocresía tienen los militantes del partido donde se dicen ser "diferentes"; "La política latinoamericana resumida en 45 segundos"; y "lo déspota se le sube a la cabeza cuando son políticos", fueron algunos de los comentarios que se difundieron junto con el video viral. 

SIGUE LEYENDO

"¡Viva el erótico pueblo de México!": alcalde de Huatabampo se vuelve viral por su Grito de Independencia

Rincón de Romos es muy seguro y no pasa nada, dice alcalde