FEMINICIDIOS EN MÉXICO

VIDEO: así luce en la ruina el motel Nueva Castilla, un año después del feminicidio de Debanhi Escobar

A más de un año del feminicidio de la joven de 18 años de edad, así se encuentra lo que quedó del motel donde encontraron a Debanhi sin vida

NACIONAL

·

Uno de los casos de feminicidio más conocidos y que conmocionó a la sociedad en México y fuera de éste, fue el de la joven de 18 años de edad, Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida dentro de una cisterna del motel “Nueva Castilla” dentro de la población de Escobedo, Nuevo León, al norte de México.

A más de un año del asesinato cometido contra su persona, sus familiares, amigos, y principalmente sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldía, siguen en el proceso de investigación para que el hecho se esclarezca y los culpables cumplan su condena tras las rejas.

“Parece que fue ayer que salió de la casa y todavía no lo asimilamos. No hemos tenido un duelo porque no se ha encontrado a los presuntos responsables, sentimos que nuestra hija no está descansando en paz porque no ha habido justicia”, dijo recientemente a CNN el padre de Debanhi Escobar.

Cómo luce el motel donde encontraron a Debanhi Escobar

Al momento las autoridades correspondientes no han concluido dicha investigación, donde Escobar señala que su hija murió de una manera que no le “desea a nadie”, siendo “violentada, privada de su libertad, sofocada y por más de dos personas”.

Es así como este caso sigue latente y al respecto, un usuario recientemente a través de TikTok, compartió un video en donde muestra cómo luce actualmente el lugar donde la joven fue encontrada en medio de la noche por las autoridades dentro de dicho motel que hoy está clausurado y con unas partes acordonadas.

FOTO: @hector_frank

Le hicieron un altar y piden justicia

El usuario conocido como @hector_frank compartió diversas imágenes de este sitio ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde luego de 13 días de búsqueda, lograron hallar la cisterna con sus restos, la cual se mantiene resguardada, además de que sus familiares, amigos y personas cercanas decidieron adornarlo y hacer una especie de altar para hacerle honor a su memoria.

Entre fotografías, objetos personales, flores y poemas, es que este sitio se encuentra adornado, además de que existen algunas cintas de precaución que quedaron de aquél día, además de que hay algunos letreros e intervenciones en texto, exigiendo justicia para ella y todas las mujeres desaparecidas en México, víctimas de feminicidios.

FOTO: @hector_frank

SIGUE LEYENDO:

Intento de feminicidio: detienen a hombre que trató de arrojar a las vías del Metro de la CDMX a su expareja

Ali Jasel: ¿quién era la joven médica que fue hallada muerta en una maleta en San José del Cabo?