EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Resolver los rezagos de pagos a maestros en Tamaulipas: principal prioridad entre la SNTE, SEP y el SET

Persiste la inconformidad de algunos maestros

NACIONAL

·

La secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor informó que los esfuerzos en la mesa de negociación entre SNTE-SEP-SET se encuentran centrado resolver el problema de rezago de pagos a maestros en Tamaulipas

A la vez reconoció que en planteles escolares de los municipios de Matamoros, El Mante y Antiguo Morelos persiste la inconformidad de los maestros, pero  son ya las menos las escuelas en donde no hay clases.

Negociaciones entre SNTE-SEP-SET Foto: Especial

Aseguró que hay avances en las negociaciones como el convenir el dar prioridad al rezago en el pago de adeudos a maestros que cubrieron interinatos y licencias desde el 2019. El rezago en la atención a la problemática de los maestros fue lo cual genero molestia entre los maestros.

Así como también pago de horas en escuelas secundarias y otros adeudos a maestros de inglés. Durante los últimos cinco años se generaron una serie de rezagos  y problemas de orden administrativo a los cuales no se les presto atención y si se dejaron crecer.

¿Hasta cuándo terminarán las negociaciones?

Insistió Castillo Pastor que ante tal rezago la atención de quienes integran la mesa de negociaciones se encuentra centrada en resolver los rezagos ya que estos requieren de más tiempo debido a lo complicado.

Leyenda

La mesa de negociaciones estuvo trabajando desde el mediodía de ayer hasta poco después de la mañana de hoy.

Atenderán todas las demandas 

La titular de Educación pidió a los maestros tener confianza en que sus demandas están siendo atendidas y para lo cual se ha establecido una ruta de trabajo para la obtención de resultados puntuales.

Por otra parte, mencionó que para  la recuperación de las clases pérdidas ya se tienen los materiales didácticos y estrategia a seguir dando prioridad a escritura, lectura comprensión y matemáticas.

Entre otras cosas, comentó que entre 200 y 250 escuelas de educación básica se mantuvieron abiertas impartiendo clases durante el plantón.

DRV