Este jueves 21 de septiembre de 2023 se suscitó un hecho violento en Santa Clara Coatitla, poblado ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), pues 10 sujetos fueron descubiertos cuando intentaban robar un inmueble y los pobladores reaccionaron con furia, golpeándolos hasta casi lincharlos, posteriormente fueron entregados a la policía que llegó tras recibir un reporte de pelea.
De acuerdo con medios locales, los presuntos ladrones arribaron a un inmueble ubicado en la calle 5 de Febrero, iban armados con armas de fuego y machetes, su objetivo era robar una caja fuerte, pero fueron descubiertos por vecinos del lugar quienes no solo lo impidieron, también tomaron por un momento la justicia en sus manos y se les fueron a los golpes .
También se reportó que los vecinos destruyeron una unidad de transporte público tipo combi, la cual supuestamente fue usada por los presuntos delincuentes para trasladarse y posiblemente en ella se llevarían lo robado.
Captan en video los hechos ocurridos en Santa Clara
Tras el descubrimiento de los presuntos ladrones, se hizo un desastre en el lugar, los sujetos ya llevaban pantallas y otros artículos de valor cuando los descubrieron los vecinos, según se reporta, intentaron ahuyentar a los testigos realizando disparos, pero eso incrementó el enojo. Algunas personas tomaron videos de lo que ocurría en ellos se puede escuchar a alguien gritar que “no les peguen”.
Después varias imágenes muestran a los sujetos sentados en el suelo, sosteniendo las pantallas y otros objetos que robaron, así como sus machetes, sus rostros lucen golpeados y con sangre en algunos sitios. Así los mantuvieron, sometidos, hasta que las autoridades llegaron a arrestarlos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, pero los habitantes se enfrentaron a ellos, les reprocharon que no hicieron caso a lo ocurrido, varios pobladores se amotinaron e hicieron retroceder a los uniformados, a quienes acusaron de estar coludidos con los delincuentes, pues además dijeron que los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo a casa habitación.
Finalmente las cosas se calmaron, los pobladores permitieron que los policías realizaran su trabajo y tomaron bajo custodia a los presuntos ladrones, quienes fueron trasladados ante las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Xalostoc, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.
SIGUE LEYENDO