HASTA NUEVO AVISO

Cierra supermercado en Motozintla, Chiapas por desabasto e inseguridad

Camiones de carga con mercancías no están llegando a la Sierra de Chiapas por bloqueos de células criminales, denuncian pobladores

NACIONAL

·
La tienda es la principal proveedora de insumos de la canasta básica en la localidadCréditos: Especial

Este miércoles, la tienda de conveniencia Aurrerá cerró sus puertas en el municipio de Motozintla, en la Sierra Chiapas, ante el notable desabasto de mercancías que no han podido ser distribuidas a este centro comercial por la inseguridad, bloqueos y quema de camiones de carga.

La tienda, que es la principal proveedora de insumos de la canasta básica en la localidad, comenzó a carecer de productos desde la semana pasada, por lo que este miércoles, al no contar con productos de distintas áreas, fue cerrada por su personal que anunció será reabierta hasta nuevo aviso.

El desabasto de alimentos y productos alimenticios ha comenzado a generar preocupación entre pobladores de la Sierra de Chiapas.

Fue cerrada por su personal que anunció será reabierta hasta nuevo aviso Créditos: Especial 

En este mismo municipio, que es cabecera distrital en la Sierra Mariscal, también se ha reportado la escasez de masa para la elaboración de tortillas y en algunos sectores la limitación de combustible ante la ausencia de pipas que lleguen a suministrar a los registros y tanques de almacenamiento de gasolinerías.

También suspenden clases 

De la mano de la escasez de productos indispensables para la manutención humana, este miércoles también suspendieron clases las escuelas que mantenían actividades por estar lejos del radio de situaciones violentas que se han generado en últimos días, por lo que a partir de este jueves permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Desde hace un par de semanas, la exigencia de pobladores en esta región de la Entidad se ha intensificado para que cuanto antes fuerzas militares ingresen y retomen el control. También han exigido la aparición con vida de padre e hijo que salieron a realizar actividades sociales y no volvieron a casa.

A esta situación se han unido transportistas que también han tenido que parar el servicio hacia la población, ante el temor de ser víctimas de secuestro o que le sean arrebatadas sus unidades para incendiarlas.

dhfm