SE HACÍA PASAR POR UNA PERSONA MUERTA

Agarran en Oaxaca a estadounidense, estuvo prófugo 30 años por un asesinato en Alabama

Se le señala por su presunta participación en delitos cometidos durante un tiroteo en 1991 en Baton Rouge en Estados Unidos

NACIONAL

·
Vivía en Oaxaca con el nombre de una persona muertaCréditos: Fiscalía de Oaxaca

Luego de más de 30 años de permanecer prófugo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca en colaboración con elementos del  Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), lograran la detención de un hombre de origen estadounidense identificado por las siglas M. G. L. Se le acusa por su presunta participación en delitos cometidos durante un tiroteo en 1991 en Baton Rouge en el territorio estadounidense. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía oaxaqueña explicó que M. G. L vivía en la costa del estado, pero bajo otro nombre con las iniciales L.C.D que pertenecían a una persona fallecida en Alabama, Estados Unidos. Entonces, ¿cómo fue que dieron con su detención? 

Las autoridades oaxaqueñas lo capturaron luego de que recibieron una denuncia penal por hechos ocurridos en Puerto Escondido. Foto: Cuartoscuro.

Realizan operativo tras hechos en Puerto Escondido

Resulta que las autoridades oaxaqueñas recibieron una denuncia penal por hechos ocurridos en Puerto Escondido, una ciudad portuaria localizada en el municipio de San Pedro Mixtepec. Así, al iniciarse las indagatorias correspondientes, descubrieron la verdadera identidad del hombre y se dieron cuenta de que el FBI, a través de la Embajada de Estados Unidos en México, solicitaba la colaboración necesaria para su captura. 

Con esta información, la Fiscalía de Oaxaca realizó un operativo que estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el que finalmente se logró a captura de M. G. L., quien cuenta con órdenes de aprehensión pendientes por asesinato en el tiroteo de 1991.

Fiscalía prepara los trámites de extradición 

Es importante mencionar que tras la detención de M. G. L., las autoridades oaxaqueñas dieron aviso tanto a agentes del FBI como al Instituto Nacional de Migración (INM). Esto con el objetio de seguir con el procediminto correspondiente y poder iniciar los trámites de extradición del implicado a Estados Unidos. 

Recordemos que la "extradición" es un procedimiento legal en el que un país entrega a una persona acusada de cometer un delito a otra nación que ha presentado una solicitud. Por lo general, la petición tiene como objetivo el procesar legalmente a la persona que está de por medio. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Quién es “El Nico”, líder detenido de Los Tanzanios, uno de los grupos delictivos más violentos de la CDMX?

Intento de feminicidio: detienen a hombre que trató de arrojar a las vías del Metro de la CDMX a su expareja