EN COAHUILA

¿Te gustan los dinosaurios? Dinolandia está a punto de abrir sus puertas en Ramos Arizpe

Ya está todo listo para que los habitantes del municipio disfruten de este parque temático

NACIONAL

·
Ya está todo listo para que chicos y grandes disfruten de este parque temático. Créditos: Facebook, Gobierno de Ramos Arizpe.

Si hay algo que gusta a la mayoría de niños y adultos son los dinosaurios, aquellos seres que se han ido formando por los trabajos de los paleontólogos y que fascinan a muchos por su gran tamaño y características. La ficción los ha llevado a libros y películas, pero la realidad los acerca a las personas y el próximo 7 de septiembre de 2023 los habitantes de Ramos Arizpe, Coahuila, podrán disfrutarlos en Dinolandia. 

Este parque temático público busca que el municipio coahuilense tenga atractivos turísticas y no solo se ubique como un lugar industrial, además por su puesto será un sitio que deleitará a los habitantes del mencionado municipio, quienes serán consentidos desde la inauguración del lugar, que se llevará a cabo el próximo jueves y contará con un espectáculo de luces y drones.

13 dinosaurios robóticos estarán en el sitio. Foto: Facebook, Gobierno de Ramos Arizpe.

Dinolandia abre al público con un saurópodo en sus puertas

Un paleontólogo estuvo a cargo del proyecto de Dinolandia, José Manuel Padilla del Museo del Desierto, quien dijo a Milenio que el lugar contará con seis jardineras con 13 dinosaurios robóticos -y otros elementos de la época en la que vivieron- distribuidos en ellas.  La figura principal será un saurópodo, el dinosaurio más grande encontrado en México, el cual mide 22 metros de largo y estará en la puerta para dar la bienvenida a los visitantes, que se espera sean muchos en las primeras semanas. 

El parque temático será de acceso gratuito, pero sí tendrá un sistema de boletaje para evitar saturaciones en el interior. Se informó que los primeros días los recorridos serán de media hora, pero se prevé que en el futuro no tengan límite de tiempo. 

Un gran dinosaurio dará la bienvenida a los visitantes. Foto: Facebook, Gobierno de Ramos Arizpe.

Un avión real estará en Dinolandia

En Dinolandia también habrá un avión real y un jeep para que los asistentes -principalmente los niños- puedan subirse a ellos y disfrutar al máximo la visita. De acuerdo con el medio Vanguardia, la aeronave fue llevada desde el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”. 

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, informó que a la inauguración del parque temático asistirá el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y por supuesto los  invitados especiales serán todos los ramosarizpenses.

SIGUE LEYENDO

5 actividades gratis ideales para divertirte con los niños durante septiembre en la CDMX

VIDEO | ¡De película! Un final de película marca una peculiar carrera de dinosaurios