TRAS LA MEDIDA CAUELAR

FGJ de la CDMX determina prisión preventica contra  Uriel “N”, fiscal de Morelos

determinó su permanencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital del país

NACIONAL

·

Luego de que un juez impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Uriel “N”, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó su permanencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el servidor público aprehendido, designó a una persona, probablemente no facultada, como enlace y para atender las solicitudes que realizaba otra autoridad para la investigación de la mala actuación de servidores públicos en la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en perjuicio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre 2022.

El imputado probablemente intentó retrasar y no proporcionar información Foto: FGJ CDMX

Acusado de delito de encubrimiento por favorecimiento

De acuerdo con la dependencia, Uriel “N” fue aprehendido nuevamente por agentes de la PDI al momento en el que salió del reclusorio Preventivo Varonil Sur, tras enfrentar proceso por posibles actuaciones que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia en dicho feminicidio.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la misma, mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente, al tiempo que solicitó la vinculación a proceso.

En tanto, la defensa pidió a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Investigaciones de la FGJCDMX señalan que, el imputado probablemente intentó retrasar y no proporcionar información para la investigación del feminicidio, por lo que perjudicó la investigación.

DRV