EN CIUDAD OBREGÓN

Localizan sin vida a maestro reportado como desaparecido

El cuerpo del profesor Miguel Ángel Caleb “N” fue encontrado junto a una cartulina donde un presunto líder de la delincuencia organizada se adjudica el homicidio

NACIONAL

·
El cuerpo del profesor y abogado fue encontrado en Ciudad Obregón el pasado 16 de septiembre.Créditos: X / Calvariae locus

Doce días después de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo sin vida del profesor de secundaria Miguel Ángel Caleb “N” fue identificado por sus familiares, reportó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que el cuerpo, localizado el 16 de septiembre en la colonia Misiones de Ciudad Obregón, corresponde al docente, quien fue reportado como desaparecido el pasado 4 de septiembre.

Desapareció de camino a su trabajo

De acuerdo con denuncias de sus familiares y amigos, Caleb habría desaparecido el 4 de septiembre mientras se dirigía a la Secundaria General 6 de Hermosillo, donde impartía clases.

Su auto fue encontrado en calles de la capital sonorense, pero no había más indicios sobre su paradero, por lo que sus seres queridos y las autoridades locales comenzaron a indagar para intentar localizarlo.

Amigos, familiares y colegas del profesor participaron en su búsqueda. Foto: X / Calvariae Locus

Miguel Ángel Caleb ‘N’ presentaba disparos de arma de fuego y tenía una cartulina con un mensaje donde un supuesto líder de una banda criminal que opera en la región se adjudicaba el homicidio.

“Con base en las diligencias realizadas desde que la persona desapareció, se tiene acreditado que la privación ilegal de la libertad y su posterior muerte, no están vinculadas con su actuar como maestro de secundaria”, señala la Fiscalía.

Investigan venganza como móvil del crimen

Miguel Ángel Caleb complementaba su labor como docente de secundaria con litigios legales, por lo que las autoridades investigan la venganza de algún grupo criminal como otro posible móvil del delito.

“La hipótesis de trabajo es una venganza relacionada con su actividad como litigante; entre otras líneas de investigación, se está trabajando las que lo relacionan con sujetos que tienen contactos con organizaciones criminales que operan en la zona”, apunta la dependencia.

Los restos mortales del profesor y abogado ya fueron entregados a sus deudos, quienes lo trasladaron a Hermosillo para realizar sus servicios funerarios.