VIOLENCIA

VIDEO: mujeres lanzan gasolina y queman un auto en Zacatecas

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de septiembre y, hasta ahora, no hay información sobre personas arrestadas por estos hechos violentos

NACIONAL

·

Cámaras de seguridad en el patio de una casa captaron el momento exacto en que dos personas se acercaron al domicilio para arrojar gasolina a un vehículo y prenderlo en llamas. De acuerdo con internautas, los hechos se presentaron la colonia Hidráulica, en el estado de Zacatecas.

Las imágenes indican que la agresión contra el automóvil ocurrió la noche del pasado 14 de septiembre de 2023. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si los dueños del carro presentaron una denuncia por lo sucedido; internautas advierten que el suceso violento pudo haber ocasionado una tragedia mayor.

Mujeres incendian un auto en Zacatecas

En el polémico video se observa a una persona, presuntamente una mujer, parada frente a la reja de una casa viendo un automóvil. Segundos más tarde, otra persona se acerca a la casa con una cubeta, la cual comienza a lanzar en dirección al carro. Cabe mencionar que mientras esto ocurre, la primera mujer que aparece en la toma comienza a filmar la agresión con su teléfono celular.

Dos mujeres acudieron hasta una casa para quemar el carro. Foto: captura de pantalla.

Luego de que el vehículo quedó cubierto, ambas mujeres prendieron fuego al carro y salieron corriendo de la escena, mientras el automóvil ardía en llamas. De igual manera, en las imágenes se observa que la vivienda también resultó afectada por el fuego que se extendió rápidamente por la zona. Internautas reaccionaron a la publicación en redes sociales y exigieron a las autoridades que el acto no quede impune, ya que, aseguran que la delincuencia va en aumento en el estado de Zacatecas.

"No es posible que en Zacatecas pase esto"; "cuando las amantes descubren que el tipo por el que se peleaban"; "La violencia crece también en las mujeres"; "Dirán mil explicaciones que tratarán de validar éstas conductas, en mi opinión nada lo justifica"; "Todo el peso de la ley... hasta donde tope"; "Posiblemente fue una esposa"; y "que miedo, y los vecinos que culpa tiene. No midieron el alcance que este hecho puede tener", fueron algunos de los comentarios del clip.

El carro se prendió en llamas en tan solo segundos. Foto: captura de pantalla

Las autoridades han advertido a la población por los peligros asociados a los incendios provocados. Aunado a los riesgos que causan las llamas, el humo es un agravante para el estado de salud de las personas, ya que está hecho de una compleja mezcla de gases y partículas finas, por ello, la mayor amenaza para la salud por parte del humo proviene de estas partículas finas.

Estas partículas microscópicas pueden penetrar profundo en los pulmones. Pueden provocar una serie de problemas de salud, desde irritación en los ojos y goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas. La exposición a la contaminación por partículas incluso se relaciona con la muerte prematura. 

SIGUE LEYENDO

Reportan conato de incendio en un restaurante del Centro Histórico, hay ocho heridos

IMÁGENES FUERTES: hombre resbala y cae cuando intentaba salvarse de incendio en el centro de la CDMX