POSA EN FOTOS

Emma Coronel reaparece en público la misma noche que extraditan a Ovidio Guzmán

La esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue vista la noche de este 15 de septiembre

NACIONAL

·
Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán.Créditos: Especial

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue vista por primera vez la noche de este 15 de septiembre en un evento público, a dos días de haber salido de un centro de reinserción social en Long Beach el pasado miércoles.

Emma Coronel reaparece en público

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la ex reina de belleza asistió a una presentación musical de su abogada Mariel Colón Miro, quien este año debutó como cantante de regional mexicano, en el Farallón Event Center, recinto ubicado en Lynwood, California, donde se han presentado conjuntos como el Grupo Frontera, Banda El Recodo, y artistas como Lupillo Rivera y Ramon Ayala.

La ex reina de belleza asistió a una presentación musical de su abogada Mariel Colón Miro. Foto: Instagram / @el_farallon_event_cen

Según la influencer Jacqueline Martinez, la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa fue vista posando frente a las cámaras para una fotografía. En la imagen que ya circula en las redes sociales aparece sonriente, vestida con un conjunto de botas, pantalón blanco y un chaleco tipo sastre de color gris a cuadros. En un video tomado durante el evento, Coronel aparece sentada en un sillón mientras observa su teléfono celular, acompañada por otras tres mujeres.  

Emma Coronel salió de prisión tras dos años y siete meses 

Cabe recordar que Emma Coronel,  de 34 años de edad, fue detenida en febrero del 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos, donde se declaró culpable de haber sido parte de los negocios ilegales de su pareja, "El Chapo" Guzmán, que actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en el vecino país del norte desde 2019; sin embargo, aunque en un principio fue condenada a 3 años de prisión, su sentencia fue reducida por su buen comportamiento en el Centro Médico Federal Carswell en Fort Worth, Texas

Emma Coronel, esposa de "El Chapo", fue liberada el pasado 13 de septiembre. Foto: Instagram / @el_farallon_event_cen

Luego de ser liberada el pasado miércoles 13 de septiembre, la también modelo pasará cuatro años en libertad condicional, tiempo en el que permanecerá bajo supervisión por su participación en tráfico de drogas, lavado de dinero y operaciones financieras para el Cártel de Sinaloa. También deberá acatar una serie de condiciones impuestas por el juez Rudolph Contreras. Entre ellas, entregar una prueba de su ADN para que sea ingresada a una base de datos, obtener un empleo y residir en un lugar definido por agentes federales.

Emma Coronel reaparece cuando extraditan a Ovidio Guzmán

En plenas celebraciones por la Independencia de México, Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos este viernes 15 de septiembre, solicitado por las autoridades del país vecino por su presunta participación en el tráfico de drogas.

"El Ratón" fue extraditado a Estados Unidos este 15 de septiembre. Foto: Especial

Cabe recordar que la detención de “El Ratón” ocurrió el pasado 5 de enero en un rancho de Jesús Maria, en Culiacán, tras un intenso operativo que desató enfrentamientos y narcobloqueos que paralizaron al estado de Sinaloa. Tras ser capturado, lo trasladaron a la Ciudad de México y, posteriormente, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. 

PUEDES LEER:

Exhiben la nueva carta que “El Chapo” escribió al juez y que involucra a Emma Coronel: “Disculpe que lo moleste”

Emma Coronel: ¿a qué se dedicó después que capturaron al Chapo Guzmán?