VINCULAN A PROCESO A UNO

VIDEO: hombres dan brutal golpiza a joven en Acolman, Edomex y lo dejan con muerte cerebral

La FGE informó sobre la detención de Nestor Alexis "N" de 27 años, quien es investigado por el delito de homicidio

NACIONAL

·
El hombre fue vinculado a procesoCréditos: Twitter / @Infopolitano

Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde muestra como cuatro sujetos le propipan tremenda golpiza a un joven en calles del Estado de México, el pasado miércoles la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó sobre la detención de uno de los implicados en el caso identificado como Nestor Alexis "N" de 27 años, quien es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

En un comunicado la dependencia mexiquense detalló que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. La aprehensión se ejecutó el 10 de septiembre por elementos del municipio de Acolman. Luego de un proceso judicial, se espera que en los próximos días se defina su situación jurídica. 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba sobre la calle 16 de septiembre en la colonia Acolman Centro. En las imágenes se aprecia como los sujetos incluso le lanzan piedras en la cabeza, dejando severos problemas de salud y un pronóstico reservado. 

¿Cómo sucedió el ataque? 

El joven fue identificado como Alan Mora de 25 años de edad, quien fue agredido por al menos 4 sujetos. El acto fue capturado por una cámara de vigilancia el pasado 10 de septiembre. Eran las 4:30 de la mañana cuando el implicado se encontró a Nestor Alexis y otros tres sujetos con los que se hizo de palabras. 

Alan decide alejarse pero uno de los integrantes de la banda lo alcanza y lo tira al suelo, de inmediato comienzan a golpearlo y Nestor toma una piedra para estrellársela en la cabeza. Por su parte el joven trata de cubrirse varias partes del cuerpo para no ser lesionado en un grado mayor. 

La víctima fue trasladada de emergencia a un Hospital de Axapusco donde le diagnosticaron lesiones que ponen en riesgo su vida, actualmente sigue hospitalizado y con muerte cerebral. La golpizas grupales se han vuelto una constante en la República Mexicana, con esta suman 3 en una semana que se hacen virales en redes. 

Sigue el conflicto en Acolman por territorio 

Los niveles de inseguridad no es el único problema que aqueja al municipio de Acolman, ya que prevalece el conflicto por el territorio, esto luego de que habitantes recahzaran que hubiera una negociación entre autoridades local con las de Ecatepec por la posesión de más de 450 hectáreas. 

El alcalde de Ecatepec dijo que la soberanía del municipio no puede estar sujeta a las negociaciones de las autoridades, por lo que propuso que se hiciera una consulta popular para que los mismos habitantes decidieran una solución para el problema. 

SEGUIR LEYENDO

Asesinan a tiros a dos personas en la colonia La Polvorilla, Iztapalapa

Encuentran sin vida y en una cubeta a Kailani, menor reportada como desaparecida en Jalisco