TOMA NOTA

Fiestas Patrias: calles cerradas, artistas, horarios y todo lo que tienes que saber del "Grito” en el Zócalo de CDMX

Las actividades en la Plaza de la Constitución comenzarán alrededor de las 19:00 horas, por lo que se espera que el presidente López Obrador haga la ceremonia del Grito a las 23:00 horas

NACIONAL

·
De 22:00 a 23:00 horas se presentará Grupo Frontera, con éxitos como "No se va", "Que vuelvas" o "Frágil".Créditos: Cuartoscuro

Como cada año los mexicanos celebramos una noche llena de color, magia y tradiciones. Desde la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizará la ceremonia del Grito de Independencia, celebrando nuestras fiestas patrias. No es una falsedad cuando decimos que este viernes 15 de septiembre es una de las fechas más importantes y representativas para la nación. 

De acuerdo con información del Gobierno Federal, las actividades en la plancha del Zócalo arrancarán alrededor de las 19:00 horas, esto para que cerca de media noche el titular del Ejecutivo salga al balcón de Palacio Nacional y rinda un homenaje a todos aquellos héroes y heroínas que nos dieron patria. 

Pero antes de que nos atasquemos de antojitos como pambazos, pozole o tacos dorados, debes conocer una guía básica si decides asistir a la celebración de Independencia en el primer cuadro de la capital, desde la Gran Tenochtitlán, uno de los recintos más emblemáticos para los mexicanos. 

¿Cuáles calles permanecerán cerradas por el Grito de Independencia?

Se prevé que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despleguen un operativo por las principales vialidades del Centro Histórico, por lo que permanecerán cerradas debido a la verbena popular que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de la capital. 

  • Avenida 20 de Noviembre
  • 16 de Septiembre
  • 5 de Febrero
  • Francisco I Madero
  • 5 de Mayo
  • Monte de Piedad
  • Seminario
  • Moneda

Las alternativas viales serán Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier. También el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó en sus canales oficiales que las estaciones Allende y Zócalo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Para dirigirte a la zona centro, puedes usar como alternativas: Pino Suárez de L2, San Juan de Letrán de L8 y Bellas Artes de L2 y L8.

Artistas y horarios de la noche mexicana en el Zócalo

México es un crisol de fiesta y artistas, por lo que esta noche la plancha será una verbena popular para celebrar el orgullo de ser mexicanos. Desde las 19:00 horas y hasta las 22:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la compañía artísica más grande del país, con más de 850 niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de todo México. 

De 22:00 a 23:00 horas se presentará Grupo Frontera, con éxitos como "No se va", "Que vuelvas" o "Frágil", éxito que comparte con Yahritza y su Esencia, con quien se espera también haga su aparición en la plancha de la Constitución. 

En punto de las 23:00 horas se espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga la ceremonia del Grito, siendo este su último antes de dejar el cargo como titular del Ejecutivo. 

SEGUIR LEYENDO

3 recetas de postres sin hornear que van a sorprender a tus invitados este 15 de septiembre

Coyoacán 15 de septiembre: ¿Lucerito va a cantar con su papá Mijares por las Fiestas Patrias?

3 bebidas alcohólicas que debes preparar este 15 de septiembre del 2023