ALGUNOS INCLUYEN "BRUNCH"

Ofrecen paquetes de hasta 30 mil pesos para dar "El Grito" en un balcón del Zócalo en CDMX

El presidente de México encabezará mañana la noche mexicana en la máxima plancha del país, velada que será amenizada por Grupo Frontera

NACIONAL

·
Los restaurantes y bares aledaños al Zócalo ofercen paquetes para la noche mexicana.Créditos: Cuartoscuro

Si el plan para este 15 de septiembre es acudir al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el tradicional Grito de Independencia que realiza el presidente de la República que aún seguirá en voz de Andrés Manuel López Obrador, una de las opciones es acudir a uno de los balcones en los alrededores de la plancha de la Constitución.

Sin embargo, los costos de los restaurantes y bares con terraza que están en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México suelen dispararse ante los eventos especiales de las fiestas patrias que organiza el Gobierno Federal y las autoridades locales en conmemoración del momento cuando Miguel Hidalgo y Costilla llamó a rebelarse a la corona española.

Este viernes se conmemora otra edición del Grito de Independencia. Foto: Archivo

Balcones del Zócalo hasta en 30 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia que será amenizada con la parte musical a cargo de Grupo Frontera con un concierto que ofrecerá de manera gratuita para los asistentes a la noche del Grito de Independencia. Los establecimientos donde ofertarán la vista desde los balcones y terrazas para ver el evento son:

El Mayor. El establecimiento está ubicado a una cuadra de Palacio Nacional sobre la calle República de Argentina 15. Tiene un vista a la zona arqueológica del Templo Mayor. Para el 15 de septiembre la entrada por persona será de 2 mil 500 pesos por persona que incluye una cena tipo buffet y una barra libre con bebidas alcohólicas.

La noche del Grito contará con shows musicales. Foto: Archivo

Terraza del Gran Hotel. El recinto cuenta con un restaurante llamado La Terraza que ofrece un servicio de bar. Está localizado sobre la calle 16 de septiembre número 82 en el Centro Histórico. El precio por persona es de 9 mil pesos y se debe hacer reserva para ingresar.

Balcón Zócalo. Tiene un vista directa a la Catedral Metropolitana. Para la noche del Grito tiene un paquete tanto individual como para dos personas. El primero tiene un costo de 11 mil pesos y solo incluye la cena para el 15 de septiembre. En el segundo caso tiene un precio de 30 mil pesos que incluye la estancia en su hotel, además de dar un brunch al día siguiente para ver el desfile militar.

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que Yahritza y su Esencia participarán este viernes 15 de septiembre en los festejos patrios del Zócalo. El tabasqueño invitó a los mexicanos a asistir al Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia y disfrutar de un evento cívico y cultural a partir de las 7:00 de la tarde.

SIGUE LEYENDO:

15 de Septiembre: Todas las arengas del cuarto Grito de Independencia de AMLO

AMLO: No habrá cena para los invitados especiales a la noche del "Grito"