EN TLAQUEPAQUE

VIDEO | Sujeto agrede con bombas molotov a dos personas

Supuestamente en represalia por haberse quedado con su teléfono celular, un hombre arrojó bombas incendiarias en contra de dos hombres

NACIONAL

·

Tras acusar a un taquero de haberse quedado con su teléfono celular, un hombre decidió tomar justicia por su propia mano y le arrojó bombas incendiarias, hecho por el cual una tercera persona resultó herida.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el indiciado reclamaba su aparato de telecomunicación al trabajador de un puesto de tacos, ubicado en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, quien negó tenerlo. Minutos después ocurrió la agresión.

Ataca a dos personas por un teléfono

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron el 5 de septiembre, cuando Israel “G” acusó al taquero de haber hurtado su propiedad, amenazándolo si no le regresaba su teléfono.

“Minutos más tarde, llegó Israel ‘G’ y de su mochila al parecer sacó dos botellas de vidrio, con un trapo como mecha, y al prenderles fuego las aventó al domicilio de la víctima, sin embargo, estas no explotaron.

El presunto responsable fue vinculado a proceso judicial. Foto: Captura de video

“En una tercera agresión, una de las bombas caseras cayó en la casa de la víctima, la cual causó daños a una de las ventanas. Un vecino intentó intervenir, no obstante, el imputado presumiblemente le lanzó un cuarto artefacto, el cual cayó en la puerta de la vivienda, causando daños y lesiones por quemaduras al hombre; después, el probable agresor huyó del sitio”, reveló la dependencia.

Tras ser denunciado, policías de San Pedro Tlaquepaque se dieron a la tarea de buscar al presunto agresor, localizándolo en calles de la colonia Guayabitos del mismo municipio. Al momento de aprehenderlo, le encontraron dos desarmadores y un encendedor.

Enfrentará proceso en prisión

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco determinó que Israel “G” llevará el proceso judicial al que fue recientemente vinculado en prisión, donde estará recluido durante un año mientras se recaban pruebas sobre las conductas delictivas de las que se le acusan.

La dependencia señala que el hombre está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en la propiedad ajena, por lo que es considerado peligroso y le fue dictaminada la prisión preventiva.

Sigue leyendo

Una bomba falsa prende las alertas en Michoacán

Delincuentes lanzan bomba molotov a camión de transporte público en Uruapan: vecinos ayudan a controlar el fuego

Paso a paso: así operó el responsable del incendio a Sonora; desde el incendio y hasta su captura