FALLECIÓ EN SU CASA

Muere Doris Beckmann Legorreta, empresaria e hija del fundador de José Cuervo

Diversas instituciones y corporaciones han lamentado el fallecimiento de la empresaria mexicana

NACIONAL

·
En el entorno empresarial era conocida por su labor altruista, pues ayudaba a las mujeres que sufrían violenciaCréditos: Foto: Twitter

La noche de este miércoles 13 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Dora "Doris" Beckmann Legorreta, empresaria e hija del Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de la empresa tequilera José Cuervo y poseedor de una de las mayores fortunas del país.

La mujer de 51 años de edad fue hallada muerta en una residencia de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta el momento se desconocen el motivo de su deceso, además de que la familia aún no se ha pronunciado al respecto. De cariño era conocida como "Doris", había nacido en junio de 1972. 

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac
Foto: Twitter / Doris Beckmann

Su madre era Doris Legorreta Santos, quien falleció recientemente el pasado 31 de mayo a los 78 años de edad. Junto a su esposo creó la Fundación Beckmann dedicada a brindar ayuda en temas de salud, educación y cultura. 

¿Quién era Doris Beckmann Legorreta?

Beckmann Legorreta estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, además de continuar con sus estudios cuando estuvo viviendo en países como Suiza y Estados Unidos. Y es que no solamente colaboró en el ámbito tequilero, tambien fundó Dora B, una empresa dedicada a la joyería. 

En el entorno empresarial era conocida por su labor altruista, pues ayudaba a las mujeres que sufrían violencia y era una colaboradora constante de empresas que ayudaban a la sociedad. 

La muerte de Beckmann ha provocado que diversas empresas brinden sus condolencias a la familia entre las que han destacado la Fundación Amparo, quien a través de un comunicado lamentó la muerte de la filántropa, describiendola como "una mujer comprometida con México". 

Lamentan muerte de la empresaria

La Universidad Anáhuac, también lanzó un comunicado en donde se “une a la pena que embarga a la familia Beckmann Legorreta por el fallecimiento de Doris Beckmann Legorreta”.

Cabe destacar que se hermano Juan Domingo Beckmann destaca en el puesto número 8 como una de las personas más ricas en México con una fortuna de USD 4 mil 500 millones, según información del medio especializado Forbes. 

SEGUIR LEYENDO

Miguel Ángel Karcz: ¿de qué murió el joven conductor Multimedios?

Precio del dólar hoy 13 de septiembre: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano