EN AMBOS SENTIDOS

Manifestantes cierran Periférico Sur y desquician el tráfico en la zona, alternativas viales

Ex trabajadores de la Ruta 100 realizan una protesta afuera de las oficinas de la CNDH

NACIONAL

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La vialidad está cerrada en ambos sentidos. Créditos: X, @luismiguelbaraa.

Este miércoles 13 de septiembre de 2023 se registra un bloqueo en Periférico Sur a la altura de la avenida Luis Cabrera, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México. Varios manifestantes se apostaron frente a las oficinas de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cerrando la circulación en ambos sentidos de la importante vialidad.

Se trata de extrabajadores de la extinta Ruta 100 que exigen se cumplan acuerdos que tienen desde hace 25 años. La alternativa vial es el Segundo Piso del Periférico, la avenida Paseo del Pedregal y avenida Contreras. El bloqueo es en carriles centrales y laterales. 

Cuando la manifestación comenzó únicamente había sido bloqueda la lateral de la vialidad con dirección al sur de la capital del país, pero conforme pasó el tiempo los manifestantes decidieron primero ir a los carriles centrales de ambas direcciones y después realizar un bloqueo total del Periférico Sur.

Reportan caos en el segundo piso

Debido a que el segundo piso es lo único que no bloquearon los manifestantes, varios automovilistas optaron por tomarlo, colapsando la vialidad, algo que se aprecia en imágenes que han sido compartidas en redes sociales, en las que se ven las unidades detenidas bajo el sol en las alturas del Periferico Sur. 

Algunos automovilistas o pasajeros del transporte público que quedaron atorados en el tráfico también usaron las redes sociales para preguntar qué estaba ocurriendo, pues desconocían que metro adelantes había una manifestación, varios creyeron que se trataba de un accidente.

Gobierno de la CDMX anuncia indemnización a extrabajadores de la Ruta 100

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se daría un apoyo único económico a extrabajadores de la Ruta 100, quienes en su momento fueron empleados del organismo público descentralizado denominado “Autotransportes Urbanos de Pasajeros”, que se declaró en quiebra en 1995. 

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