MEJOR ATENCIÓN Y SERVICIO

Fortalecerán seguridad pública en municipios a través de la tecnología

Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del SESNSP, se reunió con José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

NACIONAL

·
Los funcionarios acordaron en la reunión fortalecer la seguridad pública en los municipios a través de un plan de trabajoCréditos: Especial

Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se reunió con José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, Veracruz y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, para promover el uso de la tecnología en tareas de protección ciudadana por parte de corporaciones locales.

Los funcionarios acordaron en la reunión fortalecer la seguridad pública en los municipios a través de un plan de trabajo.

En las instalaciones del SESNSP, discutieron estrategias para impulsar innovaciones en la seguridad pública municipal, que contribuyan a brindar una mejor atención y servicio a la población.

"Queremos que los policías no sólo se sientan orgullosos de ser policías" Créditos: Especial 

Además acordaron impulsar acciones específicas para la dignificación de los policías municipales, para que los elementos puedan contar en mejores condiciones de trabajo y de equipamiento.

“Queremos que los policías no sólo se sientan orgullosos de ser policías, sino que, además, dignificar su actividad, que tengan buenas condiciones laborales, el equipo suficiente, y continuar con su profesionalización y el fortalecimiento de sus corporaciones, para seguir recuperando la confianza y paz ciudadana”, comentó Flores Carrales.

Mientras que Pozos Castro resaltó que a un mes de haber sido electo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, ya se le está dando seguimiento desde el Gobierno de México a los asuntos en los que los Alcaldes han mostrado inquietud o que existen áreas de oportunidad.

dhfm