QUEDA ABSUELTA

Emma Coronel: ¿qué requisitos deberá cumplir una vez que sea liberada?

La esposa de Joaquín Guzmán Loera seguirá bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses

NACIONAL

·
Emma Coronel deberá seguir una serie de indicaciones ya en libertad.Créditos: Especial

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán será liberada este miércoles 13 de septiembre tras cumplir con su condena en la que permaneció dos años y siete meses dentro de prisión; sin embargo, la ex reina de belleza sinaloense tendrá que cumplir con una serie de requisitos ya que no dejará de estar bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses.

En ese sentido, la sinaloense y madre de las gemelas del fundador del Cártel de Sinaloa, será supervisada durante los próximos cuatros años al ser relacionada con conspiración, lavado de dinero y tráfico de armas por su vínculo con el ahora sentenciado a cadena perpetua Guzmán Loera. 

Emma fue detenida en 2021. Foto: Archivo

Los requisitos que deberá cumplir Emma Coronel

A pesar de que Emma Coronel será oficialmente absuelta por los delitos mencionados, tendrá que cumplir una serie de requisitos cuando sea liberada en las próximas horas de este miércoles, luego de que viviera los últimos meses en la prisión temporal conocida como el RRM Long Beach (Administración Para Reingreso Residencial, por sus siglas en inglés). Entre los lineamientos que debe seguir Emma son:

  • Deberá obtener un empleo.
  • Informar donde vivirá.
  • No portar armas ni sustancias nocivas.
  • Entregar pruebas de su ADN.
La esposa del "Chapo" será liberada hoy. Foto: Archivo

Durante su residencia fuera de la prisión de mínima seguridad en Texas FMC Carswell en Fort Worth, Coronel Aispuro cumplió con una serie de reglas para mantenerse dentro del programa para presos con nacionalidad estadounidense. Una de las medidas que tuvo que acatar la esposa del “Chapo” fue mantenerse fuera de comunicación con cualquier persona vinculada con actividades criminales. El resto de las medidas fueron:

Reportar ante las autoridades y el oficial que le sea asignado, así como buscar un empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana y en caso de que cambiara de trabajo, debería notificarlo a su oficial.

La ex reina de belleza de 34 años de edad fue condenada a 3 años en la cárcel, pero su sentencia fue reducida por su buen comportamiento y por ser una colaboradora de la Justicia de Estados Unidos, cuyo acuerdo quedó en hermetismo. 

SIGUE LEYENDO:

La abogada de Emma Coronel da detalles sobre la próxima salida de prisión de la esposa de “El Chapo”

Filtran supuestas fotos de Emma Coronel desde la prisión: posa con lentes, reloj y tenis de lujo

El romance entre Emma Coronel y "El Chapo" será plasmado en una nueva serie de ESTA plataforma